Introduccion De Estres

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Introducción.

En la actualidad, todos los cambios que se están generando aunados a otras situaciones, están dando lugar a que el trabajo de los docentes se vea afectado, llegando a incidir en lasalud de los maestros: la indisciplina de los alumnos, las relaciones sociales, las responsabilidades propias del trabajo, la diversidad del alumnado, etcétera debido al estrés que éstos producen.Todo esto ha dado lugar a que los muchos de los maestros tengan un no tan buen desempeño, a las bajas laborales de maestros, debido a que esto ya está ocasionando problemas físicos y emocionales, puescomo ya sabemos, el estrés produce tales efectos en los individuos que lo padecen.
El estrés en sí es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensapara afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde conuna patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normaldesarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.
Kreitner y Kinnicki, definen al estrés como un “cambio de marcha de la naturaleza bioquímica implicando cambios bio-hormonales que ponen en guardia elorganismo ante demandas extraordinarias”. Lo que nos indica que todo cambio puede producirnos estrés, por lo que todo individuo es propenso a padecerlo y esos cambios nos demandan exigencias fisiológicasespeciales a cada persona.
Son diversas las causas que ocasionan el estrés en la docencia por ejemplo, la forma en la que se organiza el trabajo, la flexibilidad horaria, el salario ganado, problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Del Estres
  • Introducción al estres
  • Introducción Al Conocimiento Del Estrés
  • introduccion sobre el estres
  • El estrés (introducción, desarrollo y conclusión)
  • Breve introducción al estrés
  • Estres.
  • Estresada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS