Introduccion de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Este trabajo lo realizamos por la importancia y el papel que juega el comercio internacional en la economía de cada país, ya que representa para todos el crecimiento de este.Nosotros pensamos que en el caso particular de México hace falta fomentar de manera más enérgica el comercio exterior.

Creemos que para poder enfrentar el proceso de apertura y globalización de laeconomía, es necesario que contemos con información en cuanto a requisitos, trámites y condiciones del comercio exterior, factores que se deben conocer ampliamente para adelantar las gestiones en formaeficiente y con los menores costos, cuando se toma la decisión de exportar. De esta manera, quienes disponen de información cuentan con ventajas comparativas frente a los demás.

El propósito delpresente trabajoNo se encuentran entradas de índice. es proporcionar a todas las empresas un conjunto de herramientas que contribuyan a facilitar su introducción en el ámbito internacional actual. Elpresente manual está orientado a establecer los procedimientos, documentación e instrucciones para desarrollar un proceso exitoso de exportación de forma sencilla y fácil de entender.

México,por sus características geográficas, su clima y su territorio tiene todo para convertirse en un exportador potencial y desarrollar criterios de competencias integradas, como resultado de sus ventajascompetitivas alrededor de sus centros de logística, el avance de sus comunicaciones y sobre todo capitalizar sus estructuras existentes, por lo cual se hace necesario definir cuál es la meta que nosmoviliza, para poder trazar y avanzar por la ruta que nos conducirá hacia ella. La competencia, los mercados, la demanda de productos y las diferentes necesidades están allí dentro del mercadointernacional, lo que debemos lograr es fortalecer aquellas oportunidades que brinda el sector productivo y poder alcanzar un mejor desempeño de nuestra oferta exportadora, con más mercados atendidos, más...
tracking img