INTRODUCCION DE FINANZAS

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
INTRODUCCION DE FINANZAS
La presente investigación se refiere a las finanzas y aspectos que la componen, que se pueden definir como una derivación de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a laforma como se invierten, pierden o rentabilizan.
La investigación se realizó con el interés de conocer la importancia de las finanzas y su impacto en las diferentes etapas donde se toman en cuenta los estados financieros, mercados financieros, decisiones de inversión, decisiones de financiamiento entre otros, logrando así por medio de la investigación un profundo conocimiento en relación al tema yutilizando diferentes medios de información

DEFINICION DE FINANZAS Y ADMINISTRACION FINANCIERA
Áreas de importancia y oportunidades en las finanzas
Las áreas de importancia en las finanzas pueden ser resumidas al revisar las oportunidades de desarrollo en el sector financiero. Estas oportunidades pueden, por conveniencia, ser divididas en dos categorías:
De servicio Financieros: Se compone por lasáreas de finanzas que brindan asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobiernos. Es una de las áreas de oportunidad profesional con crecimiento acelerado en la economía. Los servicios financieros comprenden las actividades bancarias e instituciones a fines, la planeación financiera personal, lasinversiones, los bienes raíces y las aseguradoras.
Las finanzas constan a su vezde 3 áreas interrelacionadas, el mercado de dinero y de capitales, inversiones y administración financiera o finanzas en los negocios.
Mercados de dinero y de capitales: Se debe conocer los factores que afectan las tasas de interés, las regulaciones a las cuales deben sujetarse las instituciones financieras, los diversos tipos de instrumentos financieros, administración de negocios, habilidad paracomunicarse.
  Inversiones: Las 3 funciones del área de inversiones son, ventas, análisis de valores individuales y determinación de la mezcla óptima de valores para un inversionista.
De administración Financiera: Se refiere a las tareas del administrador financiero dentro de una organización de negocios. Los administradores financieros se ocupan de dirigir los asuntos de finanzas de diversostipos de negocios: Financieros y no financieros, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o no lucrativa. Desempeñan actividades tan variadas como las presupuestación, pronóstico financiero, administración de efectivo, administración crediticia, análisis de inversiones y procuramiento de fondos. En años recientes, las cambiantes condiciones económicas y la regulación fiscal han incrementado laimportancia, así como la complejidad de las tareas del administrador financiero. Como resultado, mucho de los grandes ejecutivos de la industria y del gobierno provienen del área financiera.
Sus tareas van desde la presupuestación, la predicción financiera y el manejo del efectivo hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y el procuraminento de fondos. La importancia ycomplejidad de las tareas del administrador financiero se han visto notablemente incrementadas en los últimos años, debido a las cambiantes condiciones de laeconomía y la regulación fiscal.


PRINCIPALES DECISIONES QUE TOMAN LOS ADMINISTRADORES FINANCIEROS . INVERSION Y FINANCIEAMINETO
Es elegir una entre dos o más alternativas incompatibles entre sí o que se presentan simultáneamente.
¿Cuándo es mejoruna alternativa que otra?
¿Cuándo cuesta menor esfuerzo?
¿Cuándo produce mayor satisfacción?
¿Cuándo es más posible realizarse?
La respuesta de manera general, se señala que son tres las decisiones básicas a ser tomadas en una empresa.
 De Inversión.
 De financiamiento.
 De reparto de dividendos.
En verdad esto involucra a todas las actividades de la empresa. Incluso autores como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Las Finanzas
  • Introduccion a Las Finanzas
  • Introducción a las finanzas
  • Introduccion A La Finanza
  • Introduccion a las finanzas
  • introduccion a las finanzas
  • Introducción A Las Finanzas
  • INTRODUCCION A LAS FINANZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS