Introduccion de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Generalidades

Del incentivo y la motivacion para que los hombres aprendan cada vez mas acerca del mundo que les rodea surge ese instinto curioso por explorar lo desconocido. Este afan de saberde los humanos se extiende a todas las cosas, desde las estrellas y galaxias a las mas pequeñas partículas de materia conocidas, átomos y particulas elementales.
En la historia de la civilización laciencia siempre ha sido una fuerza de progreso.
Las ciencias tienen por meta conocer las leyes naturales y descubrir otras que permitan ampliar el poder del hombre sobre los fenómenos de lanaturaleza, aprovechando mejor los recursos naturales y multiplicandolos para el bienestar de la humanidad.
Las ciencias tienen como objetivo la formación de una imagen o representación de mundo físico, suorigen, naturaleza, estructura y posible futuro. Las ciencias físicas estudian todo lo que nos rodea: la materia, los fenómenos que ocurren en ella, etc.
Todos los avances tecnológicos han sidogracias a las investigaciones de grandes hombres como Newton, Galileo, Nicolas Copérnico, Tycho Brahe, Niels Bohr, A. Einstein, por citar algunos.

1.2 Importancia del estudio de la física

¿Nos importael estudio de la física?
Podría pensarse que la física sólo tiene interes para los físicos, lo cual no es válido. Desde que el hombre es hombre, ha fijado su atencion en los hechos y cambios en lanaturaleza y ha querido entender porque ocurren dichos cambios. Además se ha dado cuenta de que los conocimientos sobre la naturaleza son útiles para aprovechar mejor los recursos que esta le brinda.De esta.manera han surgido y evolucionado las ciencias naturales.
La física (palabra de origen griego que significa naturaleza) se dedica a estudiar los problemas fundamentales de la naturaleza; porello, es la base de las demas ciencias y de las aplicaciones tecnológicas. Asimismo, nos ayuda a comprender, predecir, controlar y, muchas veces, modificar el mundo.
La física desempeña un papel en...
tracking img