Introduccion de la familia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La adolescencia se define como el resultado de la interacción de los procesos de desarrollo biológico, mental y social de las personas según dice Diego SalazarRojas, en este pequeño texto veremos cómo es que la familia apoya en la educación tanto en lo social, económico, psicológico y biológico de un adolescente.
La familia es elinstrumento principal de la socialización del adolescente, en casa es donde los adolescentes aprenden actitudes tan fundamentales como el hablar, vestirse, caminar, aprender a convivir conlas personas de diferentes edades, participar en juegos colectivos, compartir siempre y cuando guiándose de un reglamento.
Los jóvenes aprenden a comportarse según su familia y lasociedad o la escuela lo requiera, cada una con un nivel de exigencia diferente, en la familia todo es basado en la afectividad, por eso afirmaba Goethe qué da más fuerzasentirse amado que saberse fuerte.
Los maestros opinan que debido a que el mundo esta globalizado han cambiado las actitudes de los adolescentes y que bien antes los maestros jugabancon la curiosidad de los jóvenes ahora llegan artos de noticias que no les cuestan nada.
Los maestros antes de comenzar a trabajar con adolescentes las primeras preguntas que sehacen son: ¿Qué materiales utilizar?, ¿Cuál es el método más eficaz?, ¿A qué tiempo aplicarlas?.

Los niños han pasado poco tiempo en la escuela por lo tanto el niño prende odebería aprender aptitudes tan fundamentales como hablar, bañarse, vestirse, etc. En su familia.
En la familia las cosas se aprenden o debería aprender de un modo bastante distinto acomo luego tiene lugar el aprendizaje escolar.
El aprendizaje familiar tiene pues como trastorno el más eficaz de los instrumentos. La amenaza de perder el cariño de un ser querido.
tracking img