Introduccion de la pesca en andalucia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La pesca marítima, pertenece al sector primario, que es el conjunto de actividades que realizan los trabajadores para obtener materias primas directamente de la naturaleza. La materiaprima es cualquier cosa que sirve para transformarse o para venderla como se obtiene. Aparte de la pesca, se comprende por la agricultura, la ganadería, la explotación forestal, y la minería.
Laagricultura está relacionada con el cultivo de las plantas (tomates, arroz, etc.), la ganadería con la cría de animales (ovejas, vacas, etc.), la pesca con el aprovechamiento de los recursos del mar y delos ríos (peces, mariscos, etc.), y la silvicultura (explotación forestal) con la obtención de los productos de los árboles (madera, gomas...). Por último, la minería se relaciona con la extracciónde minerales y rocas (oro, piedra caliza...).
La pesca andaluza presenta una singularidad, de gran importancia a lo largo de la historia, en la captura del atún rojo mediante la instalación dealmadrabas. Estas artes de carácter fijo se calan en las cercanías de las costas del Estrecho de Gibraltar aprovechando las grandes migraciones reproductoras entre el Atlántico y el Mediterráneo durante elfinal de la primavera y los meses de verano. Andalucía es la única comunidad española donde se practica la pesca con almadraba, con unos límites de capturas fijados por organismos internacionales y laUnión Europea para asegurar su conservación.
Tanto en múltiples embalses, como en cientos de ríos, o en el mar desde la orilla, en alta mar o bajo la superficie, Andalucía cuenta con una extensavariedad de lugares donde practicar y disfrutar la pesca en una fascinante unión con la naturaleza.

Los espacios destinados únicamente a la pesca deportiva se denominan Cotos de Pesca y, según lafinalidad de las capturas obtenidas, se dividen en diferentes regímenes. En general, los cotos andaluces son de Régimen Tradicional, en los que se permite la apropiación y aprovechamiento de las capturas...
tracking img