Introduccion de la resiliencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la resiliencia psicológica?
capacidad de recuperación psicológica se refiere a la persona la capacidad de una de soportar factores de estrés y no la disfunción psicología de manifiesto, como una enfermedad mental o estado de ánimo negativo persistente. Este es el psicológico opinión dominante de la resiliencia, es decir, la resiliencia se define en términos de la capacidad de uno paraevitar la psicopatología pesar de las difíciles circunstancias.
factores de estrés psicológico o "factores de riesgo" se han considerado las experiencias de estrés agudo o crónico más importantes, como la muerte de otra persona, la enfermedad crónica, física o emocional, abuso sexual, el miedo, el desempleo y la violencia en la comunidad.
El proceso de centrales que participan en laconstrucción de resiliencia es la formación y el desarrollo de habilidades de afrontamiento adaptativas. El modelo de flujo básico (denominado modelo transaccional) de estrés y afrontamiento es: Un factor de estrés (es decir, una fuente potencial de estrés) se produce y la evaluación cognitiva se lleva a cabo (o no decidir si el agente estresante representa algo que puede ser fácilmente tratado con o esun fuente de estrés, ya que puede estar más allá de los propios recursos de afrontamiento). Si un factor de estrés es considerado como un peligro, se activan las respuestas de afrontamiento. Las estrategias de afrontamiento en general ya sea hacia el exterior se centró en el problema (resolución de problemas), internamente se centró en las emociones (centradas en las emociones) o socialmente secentró, como el apoyo emocional de otras personas.
En la psicología humanista, la resiliencia se refiere al individuo la capacidad de uno para prosperar y cumplir con potencial a pesar o tal vez debido a factores de estrés tales. Personas resilientes y las comunidades son más proclives a ver los problemas como oportunidades de crecimiento. En otras palabras, los individuos resistentes no sóloparecen hacer frente bien con cepas inusuales y estresantes, pero en realidad para experimentar los desafíos como oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
Si bien algunas personas puede parecer que probarse a sí mismos para ser más resistentes que otros, hay que reconocer que la resiliencia es una cualidad dinámica, no una capacidad permanente. En otras palabras, los individuos resistentesdemostrar dinámica de auto-renovación, mientras que los individuos menos resistentes se encuentran desgastadas hacia abajo y negativamente por acontecimientos estresantes.
John Dewey (1859-1952), el famoso filósofo americano siglo 20 la educación, describe este sentido de continuidad a través de dinámicas de auto-renovación:
Una piedra golpeó cuando se resiste. Si su resistencia es mayor que lafuerza del golpe dado, sigue siendo sin cambios hacia el exterior. De lo contrario, se hace añicos. Mientras que el ser vivo puede ser fácilmente aplastado por una fuerza superior, no lo es menos que a su vez trata de las energías que actúan sobre él en medio de sus propias existencias más ... Es la naturaleza misma de la vida a se esfuerzan por continuar en el ser. Dado que esta continuidadpuede ser asegurada sólo por la renovación constante, la vida es un proceso de auto-renovación.
En definitiva me parece que la resiliencia es un dinámico calidad tipo que es muy privado. Si arraigado firmemente en el santuario interior, la resiliencia puede hibernar, pero permanecen vivas en tiempos de dificultades y la opresión, a continuación, flores cuando las circunstancias más favorables. Esla voz interior que es más frecuente en la psique humana, la voz interior está constantemente charlando. psicológica experiencia humana es fundamentalmente determinada por lo que sucede en el santuario interior o creencias básicas. Cuando los eventos se vuelven abrumadoras, cuando oleadas de adrenalina, cuando las cosas van mal, la resistencia surge como la capacidad de encontrar todavía el, la...
tracking img