Introduccion de la rieb

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD 5. Presentación de la situación-problema
Cuidemos nuestro planeta porque es el único regalo que le podemos dejar a nuestros hijos en el futuro digamos donde van a vivir ellos, si nosotroslo estamos destruyendo con nuestras manos no vemos lo que esta pasando a nuestro alrededor.
1.¿Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntospúblicos, como el relativo al derrame del petróleo?
Consideramos que el interés del niño en cualquier temática, parte de sus intereses y motivaciones personales, con temas que generan interés entre loscuales están: El mar y Animales marinos. Para iniciar, se les pide que digan lo que sepan de estos temas.
Se les puede solicitar traigan sus juguetes, que realicen descripciones, etc. Pedirles queescriban cómo funcionaría su juguete si fuera de verdad, cómo funcionaria. Introducir el tema del petróleo, considerando que como fuente de energía y materia prima se utiliza en todos los ámbitos denuestra vida. Como altera en medio, solicitarles sugerencias para su cuidado, qué productos se pueden evitar, hacer un listado de los que podríamos hacer sin petróleo, organizar un pequeño debate,sobre los temas de petróleo, vida, escuela y salud. Se pueden hacer la ubicación de los pozos petrolíferos en el país. Uno de ellos la contaminación ambiental que atenta contra la naturaleza y almismo hombre.
2.¿Comó fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos sociales-científicos?
Continuandocon la ejemplificación anterior, plantearles la siguiente cuestión: ¿Qué haríamos si el petróleo se terminara, qué dejaríamos de hacer, cómo lo podríamos sustituir.
Se propone, realizar experimentos,investigaciones, creando una conciencia ecológica, considerando que algunas alternativas para solucionar los problemas de contaminación son reciclar, reutilizar y reducir el consumo de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion rieb modulo 3
  • Introduccion ensayo rieb 2011
  • Que Es La Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS