ACTIVIDAD 5. Presentación de la situación-problema
Cuidemos nuestro planeta porque es el único regalo que le podemos dejar a nuestros hijos en el futuro digamos donde van a vivir ellos, si nosotros lo estamos destruyendo con nuestras manos no vemos lo que esta pasando a nuestro alrededor.
1.¿Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame del petróleo?
Consideramos que el interés del niño en cualquier temática, parte de sus intereses y motivaciones personales, con temas que generan interés entre los cuales están: El mar y Animales marinos. Para iniciar, se lespide que digan lo que sepan de estos temas.
Se les puede solicitar traigan sus juguetes, que realicen descripciones, etc. Pedirles que escriban cómo funcionaría su juguete si fuera de verdad, cómo funcionaria. Introducir el tema del petróleo, considerando que como fuente de energía y materia prima se utiliza en todos los ámbitos de nuestra vida. Como altera en medio, solicitarles sugerencias para su cuidado, qué productos se pueden evitar, hacer un listado de los que podríamos hacer sin petróleo, organizar un pequeño debate, sobre los temas de petróleo, vida, escuela y salud. Se pueden hacer la ubicación de los pozos petrolíferos en el país. Uno de ellosla contaminación ambiental que atenta contra la naturaleza y al mismo hombre.
2.¿Comó fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos sociales-científicos?
Continuando con la ejemplificación anterior, plantearles la siguiente cuestión: ¿Qué haríamos si el petróleo se terminara, qué dejaríamos de hacer, cómo lo podríamos sustituir.
Se propone, realizar experimentos, investigaciones, creando una conciencia ecológica, considerando que algunas alternativas para solucionar los problemas de contaminación son reciclar, reutilizar y reducir el consumo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Introduccion de la rieb. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-La-Rieb/1155034.html

MLA

"Introduccion de la rieb" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-La-Rieb/1155034.html>.

MLA 7

"Introduccion de la rieb." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-La-Rieb/1155034.html>.

CHICAGO

"Introduccion de la rieb." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-La-Rieb/1155034.html.