introduccion de lab balanza

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
INTRODUCCION:
En este trabajo damos a conocer los resultados y experimentos realizados en la práctica de laboratorio realizada.
Hemos detallado paso a paso cada uno de los procedimientos realizados para que el lector pueda fácilmente ubicarse en los contenidos y comprender la explicación y la forma en que se van desarrollando cada uno de los experimentos.
Es para nosotros de gran importanciael hecho de realizar estas prácticas porque de esa manera seremos capaces de obtener un mejor aprendizaje de los conceptos estudiados en clase y así retener más fácilmente los conocimientos que vamos adquiriendo.
Se ha tratado de ordenar este trabajo para llevar la secuencia de cada proceso realizado en el laboratorio.
Deseamos que este reporte refleje claramente lo aprendido en la práctica delaboratorio y que se logre comprender con claridad y facilidad cada uno de los conceptos y procesos expuestos.
la practica tuvo como objetivo el reconocimiento y uso de los elementos de medición tanto para masas (balanza) como para volúmenes ( Erlenmeyer, pipeta, vaso precipitado entre otros) así mismo se realizó un estudio de la relación que puede existir entre la masa de una sustancia (liquiday sólida) con respecto a su volumen encontrándose así la densidad,.
de acuerdo con los resultados obtenidos se pudo comprobar la precisión de los instrumentos utilizados así como también verificar los errores absolutos y experimentales que se obtienen con dicho instrumento de medición .
EL MÁS UTILIZADO EN ESTE CASO FUE LA BALANZA:
La balanza es un aparato destinado a comparar los pesos de loscuerpos, de los cuales uno generalmente es desconocido y el otro conocido, pudiendo como resultado de la comparación, determinar el peso. Teóricamente la balanza es una palanca de primer género con brazos iguales y con una precisión de 0,1 g., 0,01 g., 0,001 g. dependiendo del tipo de balanza. La balanza por mas rudimentaria que sea, no resulta muy diferente de las que se manejan hoy en día o delas balanzas analíticas de laboratorio cuya exactitud es de 0,000001 g. Lo que todas las balanzas tienen en común es una columna central en la que hay un yugo horizontal sujeto en el centro con un perno, y con un plato de pesada suspendido en cada extremo del yugo. De todas formas, el objetivo común de toda balanza es de comparar un peso conocido, colocado en uno de los platillos, con otrodesconocido situado en el otro platillo.
Tipos de balanzas: De acuerdo al orden de magnitud que puede alcanzarse en la pesada, las balanzas pueden clasificarse en:
De Roberval.- que permiten pesar hasta 1000 g. hasta el orden de 0,1 g. (doble plato)De sustentación.- que permiten pesar más de 1000 g. hasta el orden de 0,1 g. (un solo plato)De triple brazo.- que permiten pesar máximo 311 g. hasta elorden de 0,01 g.
Semi analíticas.- permiten pesar desde 210 g. hasta el orden de 0,001 g. son balanzas muy utilizadas por su precisión y bajo costo
Analíticas manuales.- permiten pesar desde 200 g. hasta el orden de 0,0001 g. son muy utilizadas en los laboratorios de análisis químico.
Analíticas eléctricas.- permiten pesar desde 210 g. hasta el orden de 0,0001 g. son utilizadas por loslaboratorios de análisis químico o de control de calidad, donde se requiere exactitud y rapidez de pesada.
Termobalanza.- Es una balanza sumamente exacta permite pesar muestras desde 0,1 g hasta el orden de 0,0000001 g. se utiliza en laboratorios de análisis térmico, generalmente son aparatos computarizados.
Pesada simple.- Es el método que mas empleamos y consiste en colocar en el platillo de la izquierdael cuerpo a pesarse y en el de la derecha las pesas. Se dice que una balanza es exacta cuando la cruz se mantiene horizontal estando descargada o con cargas iguales en los platillos. Las condiciones de exactitud son: que los brazos deben ser iguales en longitud y peso y que los puntos de suspensión de la cruz y platillos deben estar en línea recta.
Balanza granataria:
Una balanza granataria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción lab-view
  • INTRODUCCIÓN lab quimica
  • Introduccion a Labase De Datos
  • Introduccion Lab Celuas
  • lab. de control introduccion matlab
  • Introduccion lab 5
  • introduccion lab quimica 2
  • Introduccion lab trans de calor esiqie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS