Introduccion de las telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telecomunicaciones
Introducción
 La telecomunicación (del prefijo griego tele, "distancia" o "lejos", "comunicación a distancia") es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional.
 El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía,televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de ordenadores a nivel de enlace.
 Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, radioelectricidad, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.
Telecomunicaciones Y Su Importancia En La VidaModerna
 Las tecnologías surgidas son herramientas puestas para cubrir necesidades y generar nuevas perspectivas, potenciando el desarrollo de las empresas, sus entornos, generando nuevos mercados y evolucionando a nuevos negocios.
 Es evidente que los campos de actividad, para las telecomunicaciones, son innumerables e incluso podríamos decir, sin ningún riesgo a equivocarnos, que no existecampo en donde las tecnologías que nos ocupan no sean determinantes en la actividad. Esto representa, sin duda, mayor implantación de tecnologías.
Las telecomunicaciones significan, para la empresa, comunicación, actualización y, en definitiva, progreso
Elementos Sistema De Comunicación
 Un sistema de comunicación consta de los siguientes elementos:
 Mensaje: Es la información a comunicar.Puede ser en forma de texto, número, audio, gráficos.
 Emisor: Dispositivo que envía los datos del mensaje. Por ejemplo una computadora, cámara, un teléfono.
 Receptor: Dispositivo que recibe el mensaje. Computadora, monitor.
 Medio: Es el camino físico por el cual viaja el mensaje. Algunos son el cable par trenzado, cable coaxial, fibra óptica, laser, microondas.
 Protocolo: Conjunto dereglas que permiten la transmisión de datos. Representa un acuerdo entre los dispositivos .

Unidades Medidas Telecomunicaciones
 Se denomina decibelio a la unidad relativa empleada en Acústica y Telecomunicación para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas, o entre la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.
 El decibelio, símbolo dB, es una unidadlogarítmica. Es 10 veces el logaritmo decimal de la relación entre la magnitud de interés y la de referencia. El belio es el logaritmo de la relación entre la magnitud de interés y la de referencia, pero no se utiliza por ser demasiado grande en la práctica.
 El belio recibió este nombre en honor de Alexander Graham Bell, tradicionalmente considerado como inventor del teléfono.
 Un (1) belio,la unidad original, equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia de 10 veces (1 es el logaritmo decimal de 10) sobre la magnitud de referencia. Cero belios es el valor de la magnitud de referencia. (0 es el logaritmo de 1). Así, dos belios representan un aumento de cien veces (2 es el logaritmo decimal de 100) en la potencia. 3 belios equivalen a un aumento de mil veces (3 es ellogaritmo decimal de 1.000), y así sucesivamente.
 La escala comprende entre el mínimo sonido que el oído humano pueda detectar (20 micropascales), y el sonido más fuerte (más de 180 dB), el ruido de un cohete durante el lanzamiento.
 Los decibelios se miden logarítmicamente. Esto significa que la intensidad se incrementa en unidades de 10, cada incremento es 10 veces mayor que el anterior. 20decibelios es 10 veces la intensidad de 10 dB, y 30 dB es 100 veces más intenso que 10 dB.


Las Señales Y Clasificación
 Uno de los aspectos fundamentales del nivel físico es transmitir información en forma de señales electromagnéticas a través de un medio de transmisión. La información puede estar en forma de datos, voz, pintura, etc.
 Una señal es periódica si completa un patrón...
tracking img