Introduccion de los productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción de los productos.
Una estrategia general para introducir los nuevos productos y retirar los antiguos se puede emplear para mantener la tecnología existente y que la capacidad deproducción pueda permanecer estable. A medida que los productos en existencia experimentan una menor demanda, se diseñan y hacen nuevos productos; algunas veces, mediante esfuerzos promocionales demercadotecnia, se puede mantener un producto más tiempo con vida, en la realidad las transiciones no son tan fáciles; las tecnologías necesarias para fabricar productos diferentes no son idénticas y siempreson necesarios algunos cambios.
Existen tres maneras fundamentales de enfocar el proceso de introducción de nuevos productos:
• Impulso en el mercado: de acuerdo con este enfoque "se debe fabricar loque se puede vender". En este caso los nuevos productos quedan determinados por el mercado, dando muy poca importancia a la tecnología existente y a las operaciones. las necesidades del cliente san labase primordial (o única) para la introducción de nuevos productos.
Se puede determinar el tipo de nuevos productos que se necesitan a través de la investigación de mercado o la retroalimentaciónde los consumidores.
• Impulso de la tecnología: este enfoque sugiere que "debe venderse lo que se puede hacer". De acuerdo con esto, los nuevos productos deben derivarse de la tecnología de laproducción, con poca consideración del mercado.
La tarea de mercadotecnia es la de crear un mercado y vender los productos que se fabrican.
• Interfuncional: con este enfoque, la introducción de nuevosproductos tiene una naturaleza interfuncional y requiere de la cooperación entre mercadotecnia, ingeniería y otras funciones. El proceso de desarrollo de nuevos productos no recibe el impulso delmercado ni de la tecnología, sino que queda determinado por un esfuerzo coordinado entre funciones; el resultado debe ser productos que satisfacen las necesidades del consumidor mientras que utilizan las...
tracking img