Introduccion de nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La nutrición en el deporte abarca varios aspectos como los requerimientos de energía, nutrientes y fluidos del atleta, la evaluación de la composición corporal, estrategias para lamodificación del peso, requerimientos especiales durante el entrenamiento, la competencia y recuperación, y el empleo de suplementos nutricionales. Las personas activas requieren más energía paramantener la masa tisular magra, las funciones reproductiva e inmunitaria, y para el desempeño atlético óptimo. Cubrir las necesidades calóricas puede ser difícil para algunos atletas, especialmente paraquienes practican deportes en los que es frecuente el descenso de peso y la ingesta restringida. Cuando el consumo de alimentos es limitado, el organismo utiliza la grasa y los tejidos magros para laobtención de energía, con pérdida de fuerza. La desnutrición crónica también lo expone al riesgo de deficiencia de micronutrientes. Que el deportista mantenga el peso y la composición corporal mientrasentrena es el mejor indicador de que las necesidades energéticas se hallan cubiertas.
La práctica deportiva necesita un cuerpo bien entrenado y bien nutrido, siendo la alimentación-nutrición deldeportista parte básica y fundamental en su preparación. Si bien sólo se llega a altas cotas de rendimiento mediante el entrenamiento, y una nutrición adecuada por sí sola no es suficiente para ganar unacompetición. También es verdad que una dieta inadecuada, incluso existiendo una buena preparación, puede hacer perder una prueba deportiva. El rendimiento deportivo está condicionado por un conjuntode factores entre los que se incluyen el entrenamiento, la motivación, las condiciones físicas, el medio ambiente y la nutrición.
    Las necesidades nutricionales básicas de un deportista estándeterminadas en gran medida por el régimen de entrenamiento. Los requerimientos energéticos de cada deportista varían dependiendo del sexo, la edad, la masa corporal y la composición corporal. En...
tracking img