introduccion de orientacion

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ENSAYO
En la primera unidad. Encontramos que orientación educativa es un pilar fundamental para los jóvenes, de ahí, uno de los retos de los orientadores es apoyar a los estudiantes durante lasdiferentes etapas de su formación, con estrategias que faciliten vincularse con su medio social y cultural, el papel que desarrolla la orientación educativa en la toma de decisiones vocacionales, es laorientación hacia la ayuda profesional, la cual dirige a todas las personas en período formativo, de desempeño profesional y de tiempo libre, con la finalidad de desarrollar en ellas aquellasconductas vocacionales de madurez.
En la segunda unidad. La educación constituye un sistema complejo de influencias, en las que participa toda la sociedad. Estas influencias, actúan como procesos decooperación y comunicación social.
Para la sociedad en general resulta de vital importancia la definición de los fines y objetivos de la educación, su identificación como función de la sociedad, que comodice F. Castro Ruz "preparar al hombre, desde que empieza a tener conciencia, para cumplirlos más elementales deberes sociales, para producir los bienes materiales y los bienes espirituales que lasociedad necesita".
Encontraremos al naturalismo que significa lo que está de acuerdo y se deriva de la naturaleza. Se clasifican en dos realidades, concepciones filosóficas y los movimientosestéticos. También encontramos al Culturalismo, pues si bien sabemos la cultura es muy importante para cada individuo, ya que forma o es parte de su personalidad, pero no dejemos de lado otros factores queintervienen en el desenvolvimiento de las personas como lo son factores políticos, sociales y culturales. El humanismo nos habla de tratar a las personas de una manera más humana de no verlas comoobjetos.
La familia es el núcleo fundamental ya que en ella está la formación de la persona y van de la mano con la sociedad.
La unidad tres, nos habla acerca de la personalidad como un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción a la orientación
  • formacion y orientacion laboral, introduccion
  • Guia Orientación Introducción A La Química
  • introducción a la orientación eductativa
  • Introducción A La Orientación A Objetos
  • Introducción a la programacion en lenguaje C con orientacion a micorcontrolador
  • introduccion a orientacion educativa
  • Tesis Introducción Orientacion Vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS