Introduccion de practica de trabajo energia y potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El Trabajo, la energía y la potencia, son temas de suma importancia para el estudiante de ingeniería en la materia de Física, pues son fenómenos los cuales deben ser abordados paralograr distinguir los diferentes conceptos que en energía encontramos, tales conceptos son la energía potencial gravitatoria, y la cinética, pues bien resulta meramente importante el saber distinguirla variación de energía potencial a cinética de una partícula en diferentes puntos de su trayectoria, pues su aplicación a problema reales podría ser indispensable dependiendo del campo en que se hallaque desenvolver.

Así mismo el conocer el principio de conservación de la energía, el calcular porcentajes de energía mecánica, determinar potencias desarrolladas por electrodomésticos, personas,etc. Al transformar su energía. Son aspectos necesarios de abordar necesidad a tribuida a razones antes mencionadas.

Algo no se debe obviar es la importancia que tiene el saber cómo es cobrada laenergía consumida en los hogares ya que la economía actual no permite darse los lujos de dejar que cobren cantidades arbitrarias, igual caso se presenta en la cocción de alimentos pues tal procesoresulta costoso debido al elevado precio del Gas; y el tener conocimiento de que con la energía que el Sol brinda se puede realizar cocción de alimentos de una manera optima y económica resulta más queimprescindible para los estudiantes de Física y el la sociedad en general.

Por todo lo antes mencionado se hace necesario realizar un proceso experimental en el cual se desarrollen procesos conlos cuales se deje al descubierto cada fenómeno antes mencionado con el fin de que se logre concebir de una manera óptima y en su totalidad cada uno de los aspectos que conciernen al tema en estudio.Es así como se presenta este informe de una práctica experimental cuidadosamente realizada la cual comprende 4 partes que cubren todos los aspectos mencionado al inicio, siguiendo el mismo orden...
tracking img