Introduccion de proceso de enfermeria apendicitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I INTRODUCCIÓN

La apendicectomía es un procedimiento quirúrgico que requiere aunque no muchos días estancia es una institución de salud si requiere de cuidados y tratamientos específicos, esto serefleja en el gasto que hace la institución para su atención.
Una apendicectomía se lleva a cabo bajo anestesia general, lo cual significa que usted permanece dormido y sin sentir ningún dolordurante la cirugía. El cirujano hace una incisión pequeña en el lado inferior derecho del área abdominal y extirpa el apéndice.
El apéndice también se puede extirpar empleando técnicas mínimamenteinvasivas. Esto se denomina apendicectomía laparoscópica y se lleva a cabo con pequeñas incisiones y una cámara.
Si el apéndice se ha roto o se ha formado una cavidad de infección (absceso), se lavará elabdomen completamente durante la cirugía. Se puede dejar un pequeño tubo en el área ventral para ayudar a drenar los líquidos o el pus.
La apendicitis puede ocurrir a cualquier edad, aunque laincidencia máxima de la apendicitis aguda se presenta con mayor frecuencia en las personas entre 20 y 30 años,[] en el que, exceptuando las hernias estranguladas, es la causa más frecuente de dolor abdominalintenso y súbito y de cirugía abdominal de urgencias en muchos países.[] Es también una causa importante de cirugías pediátricas, frecuente en preescolares y escolares con cierto predominio en losvarones y una predisposición familiar.
La tasa de apendicectomía es aproximadamente 12% en hombres y 25% en mujeres, en la población general las apendicectomías por una apendicitis ocurren en 10 de cada10,000 pacientes cada año y las tasas de mortalidad son menores de 1 por 100.000 pacientes desde el año 1970.[]
En el mundo, la incidencia de apendicitis es mucho menor en países en víasdedesarrollo, sobre todo en algunas partes de África y en los grupos de menor nivel socioeconómico.[ ]A pesar de la aparición de nuevas y mejoradas técnicas de diagnóstico, la apendicitis se diagnostica...
tracking img