Introduccion de producto nuevo al mercado (mercadotecnia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN 06

2. NOMBRE DE LA EMPRESA 08

3. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 10

4. JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA 12

5. NOMBRE DEL PRODUCTO 15

6. ANTECEDENTES DEL PRODUCTO 17

7. JUSTIFICACIÓN DEL PRODUCTO 19

8. HISTORIA DE LOS INGREDIENTES 21

9. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 25

10. SELECCIÓN DEL MERCADO META 27

11. POSICIONAMIENTO DEL MERCADO META 29

12.INVESTIGACIÓN DE MERCADO A TRAVÉS DE PRUEBA PILOTO 31

13. NIVELES DE PRODUCTO 38

14. CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO 40

15. PASOS PARA CREAR UN PRODUCTO 42

16. CONCLUSIONES 56

17. RECOMENDACIONES 58

18. BIBLIOGRAFÍA 60

19. ANEXOS 62

INTRODUCCIÓN

Hoy en día tenemos el gusto de vivir en un mundo lleno de oportunidades que ocupan la mayor parte de nuestro tiempo, dejando de lado unaalimentación balanceada y saludable.

Pensando en ello la empresa “Alimentos Tropicales S.A.”, crea su nuevo e innovador producto Tropical Fruit, es un producto rico en carbohidratos y proteínas y bajo en calorías; hecho a base de frutas naturales, lo que conforman parte de una dieta sana, tanto para personas que guardan régimen especial, como para niños en edades preescolares, una manera única,diferente y divertida en la que comerán frutas naturales.

Alimentos Tropicales S.A. ya forma parte del gremio de empresas que satisfacen las necesidades de los clientes dentro de los mercados.

El objetivo principal de Alimentos Tropicales S.A. Es satisfacer las necesidades y deseos de los clientes en diferentes ocasiones. La finalidad es seguir desarrollándose en el mercado local, nacional einternacional, ser una empresa líder a nivel mundial es nuestra visión.

Toda empresa debe buscar nuevas estrategias de cómo el cliente debe de adquirir el producto y en qué condiciones debe estar para que pueda satisfacer sus necesidades. La Investigación de Mercados, es una herramienta básica para verificar el grado de aceptabilidad del producto dentro del mercado. El Estudio de Mercado nosda la certeza si el producto que lanzamos al mercado esta satisfaciendo las necesidades de los clientes, también por medio de él verificamos si nuestro producto se está manteniendo estable e incrementando utilidades y beneficios para la empresa y para el personal que labora dentro de ella.



ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La Empresa Alimentos Tropicales S.A. es una empresa relativamentenueva, que nació bajo la iniciativa de cuatro jóvenes estudiantes de la carrera de Administración De Empresas, nos dedicamos a la fabricación de un producto, el cual es una combinación de una fruta tropical (piña/melón), con relleno de gelatina que contienen pequeños trozos de fresa y pasas, el cual llamamos Tropical Fruit, con lo cual pretendemos brindar un producto innovador, tanto en diseño como ensabor, no antes conocido en nuestro mercado, creado para aquellas personas que buscan una alimentación balanceada bajo en grasas y calorías, nuestra empresa tiene la capacidad de crear un aproximado de 50 unidades por día, empacados y sellados; nos encontramos ubicados en el municipio de Flores Peten, a un costado del parque España.

JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Nuestra empresa surgiógracias a las oportunidades que existen en nuestro mercado y a la poca competencia que existe en esta área, ya que son pocas las empresas que se dedique a la fabricación de productos elaborados con frutas naturales y que estén dirigidos a aquel grupo de personas que buscan alimentos saludable y que le ayuden a mantener un buen equilibrio físico y mental, es por eso que surgió nuestra empresa, parabrindar un producto que satisfaga las necesidades de los clientes que requieran de un producto alimenticio que sea de beneficio para su salud y de buena calidad y de fácil adquisición.

Visión:

Ser una empresa líder dentro del mercado, ofreciendo los mejores postres fríos de fruta rellenas de gelatina, satisfaciendo las necesidades de los consumidores, y que nuestros clientes se sientan...
tracking img