Elaborar un proyecto de vida es prácticamente poner por escrito todo lo que quieres para tu vida tus metas, aspiraciones, deseos, anhelos, sueños, en fin todo lo que deseas que ocurra en algúnmomento de tu vida, un proyecto de vida no es más que tener por escrito todo lo que piensas hacer en un futuro o no obligatoriamente lo que piensas hacer porque no siempre todo lo que piensas realizarlo logras ya sea por ti mismo o por la sociedad en que vives o simplemente tu entorno pero es algo así que tienes en mente y que deseas realizar en algún momento de ti vida o una suposición.
Planeartu proyecto de vida te define como persona te forja un carácter para saber qué es lo que en verdad quieres y no andar por el mundo sin una meta fija por lograr o por decirlo de otra manera si unmotivo por el cual vivir porque bien dicen que cuando no hay motivo o meta por la cual vivir entonces no tiene caso seguir viviendo, es decir, las personas viven por que tienen motivos o metas, lo cualpuede simplificarse en esperanza así que esa esperanza de conseguir lo que se sueña es un motivo por el cual vivir y por el cual tener más expectativas.
Una persona que tiene un proyecto de vida oque por lo menos lo ha pensado tiene bien definido lo que quiere realizar en toda su vida y por tanto si eres constante puedes conseguir yodo lo que te propongas y en algunos casos algunas cosas extrassi pones mucho entusiasmo en lo que haces y demuestras interés por lo que estas realizando.
Un proyecto de vida planeado desde este momento te ayuda a no estar confundido al momento de elegir unacarrera ya que si investigas todos los aspectos a los que te conduce cada una de las carreras en las que tienes vocación entonces podrás evaluar en donde te podrías desenvolver de una mejor manerapara lograr todo lo del siguiente escalón y así poder lograr poco a poco todo lo que en algún momento plasmaste en el papel.
Así en pocas palabras un proyecto te sirve para que sepas que es lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Introduccion de proyecto de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Proyecto-De-Vida/1450869.html

MLA

"Introduccion de proyecto de vida" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Proyecto-De-Vida/1450869.html>.

MLA 7

"Introduccion de proyecto de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Proyecto-De-Vida/1450869.html>.

CHICAGO

"Introduccion de proyecto de vida." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Proyecto-De-Vida/1450869.html.