Introduccion De Semillas Sinteticas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
IN TRODUCCION
Se denomina semilla sintética a un embrión somático encapsulado. Esta semilla se diferencia de la semilla verdadera en que el embrión es somático ,es decir, producido por el fenómenoconocido como embriogénesis somática y no cigótico y que si tiene endosperma y cubierta seminal, éstos son artificiales.

La mayoría de las plantas de interés económico se propagadan mediante semillasverdaderas. Éstas constituyen excelentes propágulos que pueden ser producidos a bajo costo, en forma rápida, y pueden ser sembrados mecánicamente. Además la mayoría de ellas pueden ser conservadasfácilmente por mucho tiempo. Sin embargo, hay muchas plantas que no se pueden multiplicar mediante semillas verdaderas y lo hacen a través de partes vegetativas (propagación vegetativa, como es el casode la caña de azúcar, mandioca, ajo, frutilla, papa, batata, varias especies  y de plantas ornamentales). Otras especies tienen semillas de poca calidad, como es el caso de muchas coníferas.
En otroscasos, si bien las plantas pueden propagarse por semillas, presentan dificultades para su germinación (el caso de la yerba mate). En todas estas situaciones el uso de semillas sintéticas seríabeneficioso. Las plantas obtenidas a partir de las mismas son clones, es decir cada planta derivada de una semilla sintética será una copia fiel de la planta madre, y se podrían sembrar utilizandosembradoras similares a las que hoy se emplean con las semillas verdaderas. Además, las semillas sintéticas podrían actuar como vehículo de reguladores de crecimiento, microorganismos y pesticidas que sequieran incorporar durante la siembra, los costos de los trasplantes se verían reducidos, los cultivos así obtenidos serían genéticamente uniformes y podrían ser comercializadas ciertos híbridos de plantasresultantes de costosas manipulaciones manuales.

La propagación de plantas es una ocupación básica de la humanidad y está dada en gran parte sobre la habilidad del hombre para propagar y cultivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semillas Sinteticas
  • Semilla Sintetica
  • Introduccion Semillas Zamorano
  • Ejemplo de Introduccion de "semillas"
  • Sinteticos
  • Sintetico
  • sintetismo
  • Semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS