Introduccion de sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La ley general de sociedades mercantiles fue publicada en el diario oficial de la federación el 4 de agosto de 1934, cuando el Gral. Abelardo L. Rodríguez, entonces presidentesustituto de nuestro país, y en uso de sus facultades otorgo a H. Congreso de la Unión, expidió este ordenamiento en diciembre de 1933, mediante la cual se derogo el Capitulo I, titulo segundo del Código deComerció en 1889.

El propio ejecutivo federal, en la correspondiente exposición de motivos, daba a conocer en qué consistían las reformas fundamentales y las razones por las que estas se hicieron.A diferencia de otras leyes: “al texto definitivo de la ley no se llego mediante una simple labor de repetición o de síntesis de lo que en materia de sociedades han elaborado la doctrina extranjera,leyes y los proyectos de otros países si no de atender el mismo empeño, hasta donde fue posible tanto a estos elementos que no podían desdeñarse supuesto que nuestras instituciones legales formanparte de una cultura jurídica conectada estrechamente con el pensamiento de otros países como a nuestras leyes en vigor; en un esfuerzo para conservar todo lo que se ha incorporado a nuestra tradición ya las particularidades de nuestro ambiente”.

En otro párrafo de dicha exposición, el entonces presidente de la republica hace mención al recelo y a la confianza con grandes sectores socialesmiran a las corporaciones por lo que la ley parte de un marco jurídico más adecuado y flexible para regular las sociedades: por acciones así mismo; destaca también la regulación de sociedades de nombrecolectivo; en comandita por acciones de responsabilidad limitada; anónima; de capital variables ; las extranjera y en participación; y reitera el principio de que las sociedades gozan de personalidadjurídica distinta de la de los sujetos que la integran.

También el titutalar del ejecutivo federal explica cómo se ha de resolver el difícil problema de sociedades de hecho y las irregularidades...
tracking img