INTRODUCCIÓN
Los nuevos tiempos piden también un nuevo modelo de organización. Un modelo que refleje más la era del conocimiento y la información que la ya trascendida era industrial. Un modeloque se sustente en principios y valores, que junto a una declaración de propósitos da pie al enunciado de la misión. Una organización que necesita una visión amplia y compartida del futuro, unaidentidad, un destino, un punto de vista sobre cuáles son las metas y cómo alcanzarlas, una dirección que orienta los esfuerzos de todos los miembros y un liderazgo transformador que se sustenta en unacultura de alta confianza y compromiso.
Sin embargo, el significado de esta tarea ha cambiado, ya que el desempeño de la propia gerencia ha convertido a la fuerza trabajadora, antes compuesta deempleados no calificados, en trabajadores del conocimiento altamente educados.
Los cambios que están ocurriendo constantemente en este mundo globalizado, donde la información está al alcance de todos,gracias a las redes informáticas, a la televisión y al teléfono, trae como consecuencia que las políticas en las organizaciones cambien continuamente, precisamente como una manera de adaptarse a loscambios que se producen.
Surge la nueva sociedad de la información o Cyber sociedad que se articula en torno a una gran cantidad de innovaciones, tales como computadoras de red, autopistas de lainformación, hipertexto, multimedia, realidad virtual, subcontratación, Internet, comercio electrónico, ciberespacio, correo electrónico, etc.
La Cyber sociedad se sustenta en el hecho de que lainformación es un recurso económico fundamental, base del desarrollo social y motor del proceso de globalización actual.
RETOS DE LA GERENCIA DEL FUTURO
El mundo está atravesando en estosmomentos por una sociedad donde imperan los cambios, nada se mantiene estático, todo está cambiando, pues la permanencia se quedó en el pasado. Esto lo que genera es que las organizaciones tienen que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Introduccion de talento humano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Talento-Humano/940542.html

MLA

"Introduccion de talento humano" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Talento-Humano/940542.html>.

MLA 7

"Introduccion de talento humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Talento-Humano/940542.html>.

CHICAGO

"Introduccion de talento humano." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Talento-Humano/940542.html.