Introduccion de un pryecto economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El objetivo de este proyecto es la creación de una empresa de transporte para los conejos, que sea capaz de proporcionar un servicio de alta calidad a sus clientes a unos precios competitivos. El proyecto se orienta a los principales productores de conejos que tienen la necesidad de realizar el proceso de traslado de los conejos de engorde al lugar de ser procesados para distribuirsu carne para facilitar el proceso de producción de carne de conejos.
El proyecto tiene como objetivo la obtención de beneficios, satisfacer en mayor medida las necesidades de sus potenciales clientes y logra ser una de las empresas de traslado más competitivas de la región central. Específicamente los resultados que se quieren lograr con dicho proyecto son:
1. Un trato diferenciado en elproceso del traslado de los conejos.
2. Contar con precios competitivos en el mercado.
3. La existencia de un mayor alcance en el traslado para los pequeños productores de conejos.
4. Que exista reconocimiento y alcance en el sector alimentario de la producción de carne de conejo.
Las metas que se tienen previstas son:
1. Cubrir necesidades insatisfechas de los clientes.
2. Formación ycapacitación del conductor y ayudante del conductor en el proceso y bienestar de los conejos en el proceso de ser trasladados a los frigoríficos.
3. Ofrecer camiones acondicionados para el traslado de los conejos.
Los aportes que surgen de este proyecto desde el punto de vista económico es el impulso al desarrollo de la actividad cunicula de la región central y por parte del consumo alimenticio será elaumento del consumo de carne de conejo, diversificando la oferta de carne; y desde el punto de vista social se observa un impacto positivo ya que se demuestra que la empresa de traslado activa el crecimiento económico de la región central de Venezuela.

Antecedentes
La crianza y explotación del conejo en el municipio Zamora, ciudad San Francisco De Asís, estado Aragua; se realiza en formadoméstica con fines de alimentación y sostenimiento familiar.
El conejo es una alternativa nutricional por su componente proteico de 22% y bajo en colesterol, apta para la nutrición de la madre gestante, los niños y ancianos por ser reconstituyente en aminoácidos.

Estudio De Mercado

Actividades A Realizar Durante El Proyecto:
Análisis De La Demanda
En Venezuela la carne de conejo ha surgidocomo una opción diferente a otros tipos de carne, incluso ofreciendo características que resultan beneficiosas para el consumo humano, ya que es una carne rica en proteínas, vitaminas y minerales, de fácil digestibilidad, reducida en calorías y con bajos porcentajes de materia grasa y colesterol; por esta razón la demanda potencial de este producto se genera por las personas que llegaran a consumirla carne de conejo.
El sistema de alimentario de Venezuela se concentra en el consumo de carne de res, de cerdo, de pollo o de pescado, y dándole poca importancia al consumo de carne de conejo, y aunado a esto no se encuentra arraigado en la cultura de la población venezolana, el hecho de consumir carne de conejo; su accesibilidad se encuentran en la mayoría de los casos en los restaurantes yfrigoríficos de alto poder adquisitivo, por lo que dejando de lado, un posible mercado consumidores de la carne de conejo.
Dada la situación anteriormente descrita y en vista de no contar datos de información de fuente primaria o secundaria que nos permita visualizar el consumo de carne de conejo de la población del país; a continuación se hace una estimación de la demanda de carne de conejo
Paracuantificar la demanda de conejos, su utilizó datos referentes de los animales en producción en cuerpo para ser sacrificados, medidas en cuerpo por mil cabezas anuales encontrada en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; luego se utilizo la población encontrada en el Instituto Nacional De Estadística con base al censo 2001 que fueron proyectados para los...
tracking img