Introduccion de una revista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 50 (12426 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La publicidad es una comunicación no personal pagada, acerca de una organización y sus productos que se transmite a una audiencia objetiva, empleando un medio de comunicación como la televisión, la radio, los periódicos, las revistas, el correo directo, los vehículos de tránsito masivo o las exhibiciones exteriores.
Sin embargo es importante destacar que actualmente enlas revistas tradicionales el espacio disponible para la publicación de trabajos inéditos, así como nuevas ideas e interesantes conceptos creados por estudiantes de publicidad y mercadeo o carreras a fines, resultan muy escasos. Publicaciones que sirvan de plataforma para exponer y dar a conocer las obras de talentos de poco renombre son pocas.
El alto poder discrimínate de las revistas, sumado alas capacidades de los estudiantes del 5to. Semestre de Publicidad y Mercadeo del Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (IUTIRLA), seria una combinación que permitiría el beneficio de ambas partes. Es por ello que esta investigación, tiene como finalidad conocer la posibilidad de introducir en el mercado una revista creada por los alumnos del 5to semestre dePublicidad y Mercadeo del IUTIRLA.
El trabajo que se presenta esta estructurado de la siguiente manera:
En el capítulo I, se describe el problema, se establecen los objetivos: generales y específicos, la justificación, así como el sistema de variables.
En el capítulo II, se enmarca el marco referencial que sirve de soporte a la investigación, donde se incluye los antecedentes de la investigación,la reseña institucional, las bases teóricas y legales, así como los términos básicos.
En el capítulo III, se presenta el marco metodológico, donde se indica el tipo, modalidad y diseño de la investigación, la población, la muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, para finalmente presentar la confiabilidad y validación de los instrumentos de recolección de datos.
En elcapítulo IV, se presentan e interpretan los resultados obtenidos con la aplicación de los instrumentos de recolección de datos.
En el capítulo V, finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones de la investigación

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La publicidad es una forma de comunicación masiva, que tiene como objetivo influir en la audiencia, con el finde motivarlos a consumir determinados productos o servicios específicos, a través de la difusión de un mensaje impersonal y pagado, utilizando para ello diversos medios publicitarios.
Para Da Costa (2005):

La publicidad se entiende en términos generales como el conjunto de actividades relacionadas con la presentación de un mensaje pagado por el fabricante o por el vendedor sobre unaorganización, producto o servicio. Según el punto de vista de la promoción, es cualquier medio para promover la venta y uso de un producto. Desde el punto de vista de mercadeo, suele definirse como la promoción realizada a través de medios principales o masivos (p.171).

Aunado a lo anterior se debe destacar, que toda publicidad requiere de un medio publicitario, la palabra medios tiene dosclaras acepciones: el medio de comunicación que sirve como soporte publicitario (prensa, radio, televisión, etc.), y el soporte físico que sirve para transmitir un mensaje, por ejemplo las vallas.
En este sentido, es importante señalar que la selección del medio a través del cual se expresa el mensaje es crucial para el éxito del objetivo de la publicidad. Ya que como menciona Burnett (1996),“A pesar del buen diseño y la elección apropiada del objetivo de la publicidad en un anuncio para una promoción de ventas o un mensaje de relaciones publicas, al final, su éxito depende de que se transmita por el medio más apropiado”. (p.183). Aunado a lo anterior es importante considerar lo señalado por Arens (2000), en el sentido “Aunque el termino plural medios generalmente designa los...
tracking img