Introduccion de vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importación temporal de vehículos
Los plazos del permiso son los siguientes: 
Para mexicanos en el extranjero

El plazo que se otorga es de 180 días en un periodo de un año; este caso, los seis meses son improrrogables y se computan en entradas y salidas múltiples efectuadas dentro del periodo de 12 meses contados a partir de la primera entrada.
Para extranjeros

El plazo que se otorgapara retornar los vehículos es el de la vigencia de la calidad migratoria, sus prórrogas, ampliaciones, refrendos o cambio en la calidad migratoria de no inmigrante a inmigrante rentista, siempre y cuando exista continuidad en las calidades migratorias otorgadas, conforme la Ley de la materia; por lo que la vigencia del permiso de importación temporal del vehículo se podrá acreditar con el documentooficial que emita la autoridad migratoria, sin que se requiera autorización de las autoridades aduaneras.

Personas autorizadas para conducir el vehículo
 
Cuando es importado por un mexicano

Los vehículos podrán ser conducidos en territorio nacional por el importador, su cónyuge (esposos), sus ascendientes (padres), descendientes (hijos) o hermanos siempre y cuando sean residentespermanentes en el extranjero, o por un extranjero con las calidades migratorias señaladas anteriormente.

Cuando sea conducido por alguna persona distinta de las autorizadas, invariablemente deberá viajar a bordo el importador del vehículo.

Cuando lo importa un extranjero

Los vehículos podrán ser conducidos en territorio nacional por el importador, su cónyuge (esposos), sus ascendientes (padres),descendientes (hijos) o hermanos, aun cuando éstos no sean extranjeros, por un extranjero que tenga alguna de las calidades migratorias ya señaladas, o por un nacional, siempre que en este último caso, viaje a bordo del mismo cualquiera de las personas autorizadas para conducir el vehículo.
Obligación de registrar y retornar el vehículo

Si un vehículo fue importado temporalmente, no puede servendido en México y debe retornarlo al extranjero.

El retorno de un vehículo, en todos los casos, se debe realizar presentando el vehículo ante el personal de Banjército que opera los módulos CIITEV en las aduanas de salida, donde le entregarán su comprobante de retorno, que deberá conservar. 

Si es mexicano residente en el extranjero, puede realizar entradas y salidas múltiples con suvehículo durante la vigencia del permiso de importación temporal, amparado por la garantía existente o, en su caso, solicitar la cancelación de la garantía y obtener la devolución del monto del depósito.  

Si no realizó este trámite a su regreso al extranjero en los módulos del Banjército ubicados en la frontera, la Administración General de Aduanas, podrá autorizar que la cancelación del permiso serealice en alguno de los módulos de Banjército en consulados, para ello se darán a conocer, mediante esta página, las fechas y los consulados en que se podrá llevar a cabo el retorno del vehículo.

Si no cumple con el retorno del vehículo, la garantía se hará efectiva y Banjército transferirá el monto de la misma a la Tesorería de la Federación, a más tardar al segundo día hábil bancariosiguiente a aquél en que haya vencido el plazo de la importación temporal.  

Si su plazo se prorroga por ampliación o refrendo a su calidad o cambio en la calidad migratoria de no inmigrante a inmigrante rentista (siempre que exista continuidad en las calidades migratorias), para que la garantía que dejó no se haga efectiva, debe presentar en cualquiera de las 49 aduanas del país, un escrito enformato libre, dando aviso de dicha circunstancia, dentro de los 15 días hábiles siguientes a aquél en que se le hubiera otorgado la prórroga, ampliación, refrendo o cambio en la calidad migratoria de no inmigrante a inmigrante rentista, debiendo anexar copia del comprobante de dicho trámite, así como del permiso de importación temporal del vehículo y, en su caso, la tarjeta de internación. 

Si...
tracking img