introduccion del fut

Páginas: 13 (3215 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Introducción

La historia del futbol mexicano es un tema muy amplio y nunca se será lo suficientemente conocedor para conocerlo en su totalidad. Todos los amantes del futbol o la mayoría tienen un equipo en específico que es su favorito, como yo pero en este texto tratare de generalizarme y expresar varios puntos de vista de algunos otros amantes del futbol como el de un servidor.
El objetode este texto es dar a entender a el lector de cómo se fue desarrollando el futbol en nuestro país (México), de cómo es que llego hacia este lado del planeta por que como la mayoría sabemos tubo sus orígenes en el viejo continente (Europa). También se darán a conocer algunos de los principales equipos que dieron origen a esta liga de futbol como los que aun existen y eran considerados como grandes,como por ejemplo en la actualidad de los 18 equipos que hay en la liga mexicana o también conocida como liga Bancomer ya que este banco la patrocina en la actualidad, hay 4 equipos que se consideran como potencias del futbol mexicano son América, chivas, pumas y cruz azul. Aun que esto no se mida en eficacia del equipo sino en la cantidad de aficionados que tienen y se generalizan las cantidadesde torneos que han ganado ya sea en torneos largos o cortos como ya especificaré mas adelante en el texto.
Hay amantes del futbol y hay muchos aficionados la diferencia entre uno y el otro es que el aficionado solo apoya a su equipo cuando juega partidos importantes o solo por que el partido está de moda, por ejemplo el América vs chivas nunca faltan las apuestas en esos partidos pero elaficionado se olvida de que en un torneo corto su equipo juega 17 veces, y un amante del futbol siempre esta hay apoyando a su equipo no importa que juegue por la calificación a la liguilla o que este en problemas de descenso un verdadero amante esta siempre hay para defender a su equipo en las buenas y las malas. Lo bueno del futbol es que siempre da revanchas tarde o temprano, tal vez tu le puedes ir aun equipo en especifico pero, no importa a el club que apoyes siempre se tienen que unir a los aficionados cuando juega una selección
Por último y para concluir con esta introducción, es que si no te gusta el futbol no es recomendable que leas esto, porque no tendría sentido que a alguien que no le gusta el futbol se ponga a leer sobre él.
También hablare sobre la economía que este deportedeja, ya que es un gran impulsor económico del país, porque en México se dan grandes jugadores de futbol y esto hace que los clubs europeos los contraten y grandes marcas para promocionar sus productos


Lo Simbólico y Lo económico en El fútbol

No debería parecernos extraño que eventos deportivos como los campeonatos mundiales de fútbol y las olimpíadas se hayan desarrollado en estrechasintonía con la expansión del capitalismo, de la democracia liberal y del individualismo, todos ellos tan típicamente occidentales.
Si tales eventos están hoy entre los más prestigiosos, tanto en términos de público
Como de rendimientos financieros, no es por ninguna razón misteriosa, sino por la
Actuación coordinada de ciertas agencias, entre las cuales podemos citar, además de las institucionesdeportivas, los medios de comunicación de masa, los Estados nacionales que acogen estos eventos, los fabricantes de productos deportivos, entre otros.
Realizar un campeonato mundial de fútbol o una olimpiada implica, ciertamente, mucho planeamiento logístico-urbanístico, comercial, ecológico, etc. Sin embargo, es también muy importante la coordinación de los encuentros deportivos mismos, de talforma que tengan un sentido de identidad y despierten emociones para el público al cual se destinan los eventos.
Junto a la realización de estos espectáculos, entre los cuales los campeonatos
Mundiales de fútbol es un caso particular y paradigmático, proliferan las fiestas, los rituales y los discursos que ensanchan sus horizontes más allá de las competencias deportivas en sí mismas.
De esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fut
  • Fut
  • Fut
  • futo
  • Futer
  • El arbitro de fut
  • el fut bol
  • futas kiwi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS