Introduccion del libro la experienca starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ing. Agustin de Jesus Lopez Jimenez

Introducción

Con el afán de posicionarnos o de captar el mensaje del autor, hemos extraído de esta obra conceptos y experiencias que consideramos útiles parael manejo de una organización y el comportamiento dentro de ésta.
Starbucks una empresa hoy por hoy exitosa, inicia operaciones 1971, con una estructura a nuestro juicio informal, dado que losmétodos de atención al cliente no eran los más efectivos para promover el negocio. Howard Schultz, en virtud de querer promover o cambiar la metodología del funcionamiento del negocio propone crear unambiente organizacional al estilo Estadounidense complementándolo con el toque Europeo.
El negocio en sus inicios solo buscaba lucrar, sin importarles la satisfacción, modo de vida, familia, e interés delos clientes, es decir, que para Starbucks cada cliente solo significaba una ganancia más. La idea de Schultz, de incursionar en un negocio que ofreciera los mismos servicios pero que a su vezofreciera un ambiente de confort, camaradería y de interés por el cliente, cambia de manera radical la aceptación de este tipo de negocio hacia un clima de competitividad internacional.
Si bien el autorseñala que Starbucks inicia con una política rudimentaria dado que el objetivo era solamente ganancia monetaria y no así la complacencia del cliente, situación que cambió de manera radical al implementarnuevas políticas y al romper paradigmas que consistían en involucrar a los empleados para que fuesen parte del negocio.
El negocio prosperó, al punto que hoy día Starbucks cuenta con 11 milestablecimientos en 17 países del mundo. Este crecimiento obedece a un cambio general en los procedimientos, servicios, calidad y variedad del producto, como por ejemplo: hacer que cada colaborador sesintiera no como un empleado, sino como un “socio” de la organización. En cuento a producto aquel café amargoso y de baja calidad (mal molido, congelado o quemado), supero las expectativas de los...
tracking img