introduccion del manglar

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
ESPIRITU DEL MANGLAR
El Espíritu del Manglar depende ampliamente de su entorno, es decir de la conservación de sus suelos y de todas las especies que allí habitan (Fauna y Flora), pero tiene ungran número de problemáticas ambientales, financieros y políticos, que a su vez, si siguen aumentando y si no se toman las medidas necesarias para su conservación, los recursos naturales allí presentesse irán desapareciendo. Si las autoridades competentes se apoderan y manejan la situación que aquí se presenta, se podría dar solución a todos estos principios y el Manglar se convertiría en unespacio estratégico para el turismo y para la economía en general de la ciudad Cartagenera.

El factor principal que se puede notar a simple vista en el parque, es la contaminación de residuos sólidos,contaminación del agua y también que allí habitan muchos indigentes que arrojan alimentos y basuras a las aguas que se encuentran cerca.
Otro problema que puede percibirse y que por tal motivo muchaspersonas no tienen conocimiento del lugar tan enriquecedor que hay en la ciudad, es que dentro de las guías turísticas no lo dan a mostrar, son pocas las personas que hacen visita del sitio, yquienes lo hacen, siempre llevan una mala impresión del lugar en cuanto a la infraestructura, pues los ocho puentes que comunican las islas y que se encuentran al interior del parque están en un críticoestado. Muchos de ellos están formados solo por tablas, por ramas de árboles, e incluso la mayoría de ellos hay que transitarlos por los bordes ya que no tienen ninguna superficie por donde se puedacaminar.
No existe una verdadera política del Estado en garantía de la conservación de este medio ambiente, hasta el punto que hoy resulta muy criticable las medidas tomadas para ello. Por ejemplo losadministradores de este parque son personas que prestan sus servicios de manera voluntaria. Es decir, ni la alcaldía, ni las entidades ambientales le dan por remunerado el tiempo y la labor que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manglar
  • MANGLAR
  • Manglar
  • Manglar
  • manglar
  • MANGLAR
  • Un manglar
  • manglar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS