Introduccion Del Petroleo y La Exportacion Desde Ecuador

Páginas: 15 (3638 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
El petróleo es el energético más importante en la historia de la humanidad; se puede decir que es el motor de la economía alrededor del mundo; un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.
El primer nombre con el que se lo comercializó fue el de “aceite de roca” y luego pasó a ser “petróleo” y fue el en año 1850Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y produce betún para acondicionar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos.
Por todas estas utilidades que tiene el petróleo se ha estado en la constante de búsqueda de otrosenergéticos que puedan reemplazarlo o sustituirlo pero hasta ahora solo se han dado grandes paso en busca de esa “nueva opción” pero ninguna que realmente lo sustituya.
Poca gente llega a ver la materia prima –el petróleo crudo– de la cual se hacen tantos productos útiles. Viene de zonas muy profundas de la tierra, o del mar, donde se formó en el pasado lejano.Aunque se conoce de su existencia y utilizacióndesde épocas milenarias, la historia del petróleo como elemento vital y factor estratégico de desarrollo es relativamente reciente, de menos de 200 años.
En la industria petrolera, la palabra "crudo" se refiere al petróleo en su forma natural no refinado, tal como sale de la tierra.
Paradójicamente, los lugares donde hay petróleo están, por lo general, situados a bastante distancia de laszonas de consumo. Los oleoductos son muy numerosos y el tráfico marítimo muy denso. Las tres zonas con mayor producción mundial son Oriente Medio, la antigua URSS y EE.UU., que producen el 70% del crudo en el mundo.
Oriente Medio: Es el primer productor mundial de petróleo con más del 30% de la producción. En esta zona se dan unas condiciones óptimas para la explotación, por la abundancia deanticlinales, fallas y domos salinos que crean grandes bolsadas de petróleo, además su situación costera y en pleno desierto, facilita la construcción de pipe-lines (éstos pueden ir perfectamente en línea recta durante miles de kilómetros), y puertos para desalojar el crudo. Arabia Saudí es el país de mayor producción en esta zona con el 26% de la producción total.
El Ecuador es uno de los países másimportantes en la producción de petróleo en América Latina, pero en relación a los grandes productores tal como es el caso de Arabia Saudita, nuestra producción es muy modesta.
El petróleo no es un recurso permanente, es decir se va agotando poco a poco. Nuestro país tiene, según se calcula más de seis mil millones de barriles. Este dato es provisional ya que continuamente se están encontrandonuevos pozos para explotar lo que aumentará nuestra reserva.

Temario
El petróleo etimológicamente es petrae = piedra y oleum = aceite. Es una mezcla muy compleja de sustancias orgánicas especialmente hidrocarburos, es una sustancia combustible negra, viscosa y líquida. Se origina con la descomposición de las sustancias orgánicas; también se lo llama "aceite mineral". Su color puede ser amarillo,verde o casi negro. Se encuentra en el interior de la tierra.
El petróleo se puede encontrar en tres estados:
Sólido: Brea, asfalto. Se encuentra aflorando y a veces en la superficie terrestre.
Líquido: Hidrocarburos; Aceite, lubricantes, kérex y diesel. C5 - C17. Líquidos viscosos, de color opaco, fluorescentes, y con olor desagradable.
Gaseoso: Gas de cocina (propano+ butano). C1 - C4.Incoloro, insípido e inodoro
Diferencias e importancia del petróleo agrio y dulce:
Agrios: contienen gran cantidad de azufre (más de 30.000 ppm) y en el campo comercial son considerados de mala calidad, debido a su propiedad corrosiva.
Dulces: no tienen azufre o presentan menos de 30.000 ppm por lo que son mejor cotizados
• Existen parámetros internacionales, como los del Instituto Americano del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El petroleo en el ecuador
  • Petroleo En El Ecuador
  • Petroleo en ecuador
  • Petroleo en el ecuador
  • El petroleo en el ecuador
  • Petroleo En Ecuador
  • petroleo en Ecuador
  • Exportacion de pollo a ecuador desde paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS