PROYECTO NACIONAL

Un proyecto nacional es el producto de la evolución cultural y política de una sociedad que ha alcanzado la unidad alrededor de un propósito de organizarse o reorganizarse. Requiere para su vigencia de dos condiciones. La primera es que la sociedad tenga una motivación nacional y por tanto no se encuentre dominada por divisiones sectoriales. En segundo término debe partir de un diagnóstico correcto y proponer los cambios adecuados para la transformación buscada, apoyada en un amplio consenso.
ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DEL PROYECTO NACIONAL
I.
Nueva Ética Socialista.
Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.
II.
La Suprema Felicidad Social.
A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno,se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.
III.
Democracia Protagónica Revolucionaria.
Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social, tal de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo.
IV.
Modelo Productivo Socialista.
Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital.
3
V. Nueva Geopolítica Nacional.
La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Introduccion Del Proyecto Nacional Simon Bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Del-Proyecto-Nacional-Simon-Bolivar/2750623.html

MLA

"Introduccion Del Proyecto Nacional Simon Bolivar" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Del-Proyecto-Nacional-Simon-Bolivar/2750623.html>.

MLA 7

"Introduccion Del Proyecto Nacional Simon Bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Del-Proyecto-Nacional-Simon-Bolivar/2750623.html>.

CHICAGO

"Introduccion Del Proyecto Nacional Simon Bolivar." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Del-Proyecto-Nacional-Simon-Bolivar/2750623.html.