Introduccion derivadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfrentando el cambio de identidad debido a la globalización con una sólida cultura corporativa

En la actualidad se observa que productores Mexicanos cambian, las raíces principales de sus propios productos, por ejemplo si toda la vida se llamó verde ahora lo cambian por green o cosas por ese estilo, para que su producto sea, según esta ideología mas competitivo, de lo que no se dan cuenta esque están dejando a un lado su cultura corporativa, sin embargo se sabe de empresas con gran éxito que mantienen fieles los ideales de sus fundadores hasta la actualidad y en este ensayo se hablará sobre algunas de ellas
Para empezar
¿Que es una cultura corporativa?
La cultura organizacional, o corporativa es una cultura específica de acuerdo con los fines propios de las empresas. Estáconstituida por el conjunto de conocimientos, habilidades, tradiciones, actitudes y valores, que permiten a una organización trabajar con efectividad, para obtener resultados competitivos, lo que implica que se integren las actitudes y el compromiso de los participantes, los estilos de trabajo, el respeto, el profesionalismo y la ética.
En la globalización, las empresas se enfocan en los conceptos dedesempeño y competitividad para mantener una posición privilegiada en el mercado, a su vez, los clientes al adquirir un producto, reciben una mejor calidad y servicio.
Así, los bienes o servicios ofrecidos, por ejemplo, de un país desarrollado, tienen que ser tan buenos como el mejor que se consigue en un país desarrollado. Esto se traduce en un esfuerzo doble, ya que las diferenciassocio-culturales y económicas nos dejan en franca desventaja y desigualdad.

¿Qué tienen en común Disney, 3M, Saab, el Hotel Four Seansos, British Airways y American Express, entre otras compañías de éxito? Estas empresas operan en sectores distintos con clientes diferentes y productos o servicios de los más variados. La respuesta es simple, un excelente servicio al cliente y una cultura corporativaclaramente enfocada a satisfacer sus necesidades.

Bimbo
Nace en 1945 Hoy en día cuenta con más de 52.000 empleados repartidos
por 55 países en todo el mundo. 
Su misión es: "simplemente complacerte... todos los días". 
Los valores que rigen a esta multinacional son:
Actuar con integridad
Usar la imaginación
Tener un espíritu integrador
Trabajar en equipo
Tener pasión por lograr la excelenciaY estos valores siguen en pie desde 1945, y cada trabajador adopta cada uno de estos valores como suyos, haciéndolos parte de ellos mismos, generando un buen ambiente de trabajo, responsable y con buenas raíces.

Disney 
Empresa emblemática en el servicio al cliente, imprime un toque especial en todas sus actividades, entre las que están los parques de atracciones como Disney Wold o EpcotCenter.
Disney define el servicio al cliente como crear felicidad al dar lo mejor en entretenimiento y diversión para gente de todas las edades. "Creamos felicidad y es por eso por lo que continuamos existiendo". La relación que establece con sus clientes es muy personal, como a ellos les gusta decir, es. Una "person-to-person production". Cada cliente, al que llama "huésped", es considerado VIP(very important and very individual people). Su negocio es personas sirviendo a personas, Hacer todo agradable y fácil a cada uno de sus huéspedes, para que vuelvan.
Su estrategia de servicio se basa en cuatro estándares: seguridad, cortesía, empatía y eficiencia.
Disney crea mundos mágicos; el secreto de su éxito radica en su cultura corporativa. En la Disney University definen la cultura como laforma en la que hacen las cosas basadas en cuatro componentes: selección, entrenamiento, comunicación y cuidado (ambiente de confianza y reconocimiento). Su cultura hace que sus profesionales se sientan orgullosos de pertenecer a Disney y es ahí donde comienza la magia.
El consejero delegado de Disney, Michael Eisner, estima que cada huésped interactúa con unos 60 profesionales Disney cuando...
tracking img