INTRODUCCION.
Por medio del siguiente trabajo se busca solidificar la importancia que deben tener la pedagogía y la formación integral como conjunto de la educación formal para lograr seres humanos competentes en las disciplinas y armados de unaciencia humanista que les permita ser útiles a la sociedad.
La evolución de la misma nos exige constantes cambios, radicando actualmente su atención en el educando y en la formación que se lleva a cabo en su proceso educativo, dando protagonismoasí a una enseñanza interdisciplinar basada e interrelacionada en valores formativos.

JUSTIFICACION
Actualmente en nuestra agitada e indiferente sociedad colombiana se evidencia notoriamente la falta de valores en los individuos, quienes encajandesde la temprana edad en un torbellino de seres formados en ciencias o u diferentes disciplinas, pero sin embargo, seres algo apáticos a situaciones comunes donde se tienen dejar ver la parte humana que nos caracteriza y que nos distingue decualquier ser vivo que se mueva por nuestro entorno. Es por esta problemática que la educación actualmente ha centrado sus esfuerzos en crear una educación basada en transmitir conocimiento y también a la vez inculcando ideas de formación en valores que lepermitan al ser humano mantener una postura completa e integral para manejar un excelente rol dentro de la sociedad.

OBJETIVO GENERAL
* Definir el concepto de formación integral y evidenciar su relación con la pedagogía, a la vez demostrarque aporte significativo le entrega este proceso al ser humano como individuo y al ser humano como elemento fundamental dentro de la sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Reconocer la importancia de la historia de la pedagogía, para desempeñarun buen rol docente.

* Dejar en evidencia la influencia de la sociedad y la cultura en la formación integral de los educandos.

* Proponer un contexto formativo basado en valores que contribuyan a la formación integral de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Introduccion. diferencia entre educación y formación.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Diferencia-Entre-Educaci%C3%B3n-y-Formaci%C3%B3n/3685500.html

MLA

"Introduccion. diferencia entre educación y formación." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Diferencia-Entre-Educaci%C3%B3n-y-Formaci%C3%B3n/3685500.html>.

MLA 7

"Introduccion. diferencia entre educación y formación.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Diferencia-Entre-Educaci%C3%B3n-y-Formaci%C3%B3n/3685500.html>.

CHICAGO

"Introduccion. diferencia entre educación y formación.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Diferencia-Entre-Educaci%C3%B3n-y-Formaci%C3%B3n/3685500.html.