INTRODUCCION

La homosexualidad (del griego ὁμο, homo ‘igual’ y del latín sexus ‘sexo’) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva, hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir ‘hombre’) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo.
A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa ‘alegre’) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su genero. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro yfrecuentemente es objeto de polémicas.

Durante toda la historia de la humanidad, la homosexualidad ha sido un tabú, quizás por aprendizajes que se han adquirido a través del tiempo quedándose estampados en la mente de los seres humanos, de ahí que aunque se exponga mucho sobre el tema es casi imposible ponerse de acuerdo sobre ello, pues cada quien defiende sus puntos de vista basados en las consideraciones en que ha basado toda su vida.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Kart-Maria Kertbeny y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología, que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Introduccion - discriminacion homosexual. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Discriminacion-Homosexual/814650.html

MLA

"Introduccion - discriminacion homosexual" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Discriminacion-Homosexual/814650.html>.

MLA 7

"Introduccion - discriminacion homosexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Discriminacion-Homosexual/814650.html>.

CHICAGO

"Introduccion - discriminacion homosexual." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Discriminacion-Homosexual/814650.html.