Introduccion documento recepcional de lenguaje escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El desarrollo de las competencias comunicativas y cognitivas en el ser humano, representan la oportunidad de comunicar y expresar sentimientos, ideas, conocimientos, en sí elpensamiento, pero de igual forma de conocer y aprender dentro de un mundo del que forma parte, en una sociedad que día con día intercambia información, misma que es requerida, sencillamente para ser capaz deresponder y desenvolverse.
“Familiarización y desarrollo del lenguaje escrito a través de la estrategia del trabajo con textos en un grupo de 3 año grupo “a” de educación preescolar”, es el títulode mi documento recepcional, con el que pretendo dar constancia de mis experiencias de trabajo al desarrollar y analizar el tema.
Seleccionado para trabajarse en los dos últimos periodos depráctica docente, debido a que representaba un interés y necesidad evidente por parte de los niños dentro del aula por acercarse al lenguaje escrito.
En lo que concierne al motivo personal de la elecciónes evidente que es un tema que requiere compromiso y trabajo profesional, que desde un principio represento un reto, puesto que si bien contaba con un conocimiento respecto al mismo, estabaconsciente que debía enriquecer y ampliar mis conocimientos, de tal manera que me permitieran sentir seguridad al hablar de este tema, pero principalmente, para atender esa necesidad dentro del aula, y cumplircon mi trabajo como docente, de llevar a los niños a un aprendizaje que les sirviera en su vida estudiantil y cotidiana. Por lo que siempre estuve dispuesta a trabajarlo, pues sabía que alsuperarlo, crecería como profesional de la educación.
Además de ser uno de los propósitos de la educación preescolar en el desarrollo de las competencias comunicativas, específicamente en el lenguaje escrito,que el niño comprenda las principales funciones del lenguaje escrito y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura, a través de numerosas y variadas oportunidades que permitan al niño...
tracking img