Introduccion documento recepcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los procesos de enseñanza y aprendizaje implican una ardua tarea que depende principalmente del profesionalismo, desempeño y dedicación del docente, pero también de otrosprotagonistas como lo son los niños, los padres de familia y el contexto educativo principalmente.
Uno de los propósitos esenciales del preescolar es el desarrollo de las potencialidades de los niñosy para ello se requirió una renovación curricular con las siguientes finalidades: contribuir con la mejora de la calidad de experiencias de los niños durante su estancia en la educación preescolar ybuscar contribuir a la articulación con la educación primaria y secundaria.
Ante ello, es necesaria la preparación y actualización constante del docente para lograr un mejor desempeño en cadauno de los niños que estamos preparando, para que en el futuro ellos puedan desempeñar un buen papel dentro de la sociedad.
El trabajo que presento a continuación con el nombre “Elfortalecimiento del concepto de número en la Educación Preescolar” tuvo como propósito conocer cómo construyen los niños el concepto de número, partiendo de los usos que le daban los niños a éste; también pretendíidentificar el papel fundamental que desempeña el conteo en la construcción del número, las técnicas que adquieren los pequeños para aprender a contar, los aprendizajes que obtienen a partir de estaexperiencia y las dificultades que presentan al realizar esta acción.
Respecto a los propósitos expresados anteriormente considero que todos se lograron realizar en la mayoría de los niños;debido a que en este documento plasmé las nociones con las que llegaron los niños respecto al número, ya que podían recitar éstos más no asignarlos a elementos; es decir, la técnica de conteo empleada alllegar al jardín de niños era el conteo de memoria. No todos los pequeños consideraban importantes los números a esta edad, pues pensaban que conforme fueran más grandes los iban a aprender....
tracking img