Introduccion economia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1: LA CONQUISTA DE AMERICA Y EL ORIGEN DEL CAPITALISMO
• Con el surgimiento del capitalismo, los fenómenos económicos se hacen universales
• En los comienzos del siglo   VII, el comercioque se había desarrollado a través del Mediterráneo.
• Durante la edad media, el excedente económico percibido por los señores feudales tenía un límite. La clase ociosa no podía consumir   más de loque estaba en capacidad física de gastar.
• A partir del siglo XI la expansión del comercio acelero en Europa occidental el desarrollo de una economía monetaria.
• El descubrimiento y la conquista deAmérica y la riqueza de allí extraída, en lugar de ser motor impulsor, se constituyó en freno para su desarrollo.

ARGUMENTACIÓN: son las anteriores las ideas principales del primer capítulo  porque son en las que muestran los principios de la economía en Europa sus cambios, los problemas en la que se vio reflejada debido al descubrimiento de América y las soluciones que le dio a esto; asícomo también los distinto procesos por los que pasó para superar los altibajos en la economía.
Además porque la economía centra su estudio en el bienestar material de las personas es decir en susnecesidades.
Por tanto las personas la burguesía decidían o escogían las formas de utilizar los recursos para beneficiarse ellos en su gran mayoría

La hitoria economica de colombia se asemeja mucho a laperuana y se sustenta de la siguiente manera:
1.- Los españoles conquistan al pais y lejos de fomentar e insentivar la produccion y tecnificar de los medios de produccion existentes en el pais lounico que hacen es enriquecerse y llevarse las riquezas a españa.
Los barcos cruzaban el atlantico llevandose las riquezas del pais pero muchas veces estos barcos eran intervenidos por los piratas ycorsarios que les quitaban las riquezas.
Debemos diferenciar entre piratas y corsarios , pues los primeros eran bandoleros que robaban para si mismo.En cambio los corsarios eran personas contratadas...
tracking img