Introduccion ensayo ib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo IB
Titulo:
¿En qué medida es diferente la verdad de las matemáticas, las artes y la ética?
Introducción:
Las matemáticas son un razonamientológico, son exactas, es decir que son una ciencia precisa, puede demostrar cualquier hecho o acción realizada por la naturaleza o por el humano, por medio de modelosmatemáticos que expresarán exactamente, en números que fue lo que pasó, por ejemplo todos sabemos que 2+2 es 4 y eso no lo pueden contradecir.
En cambio el arte essubjetivo, por ejemplo cuando un artista pinta está expresando lo que siente en ese instante, pero no todos recibimos el mismo mensaje porque esto puede depender si elreceptor está en una época diferente a la del artista o simplemente del estado de ánimo de la persona.
La ética es la más objetiva de las tres porque se puederefutar. La ética es diferente para cada persona, hay gente que no tiene ética por ejemplo: "Ese político es corrupto” es decir esa persona no tiene moral.
Lamatemática es una ciencia deductiva q estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones.
El arte es lamanifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursos plásticos,lingüísticos y sonoros.
La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia delcomportamiento moral.
Yo creo que la diferencia entre las matemáticas, el arte y la ética es que la primera es exacta, la segunda subjetiva y la última objetiva.
tracking img