Introduccion estomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La palabra estoma proviene del griego “stoma”, que significa boca. Los estomas en la planta no son otra cosa que espacios intercelulares, cada uno de loscuales está limitado por dos células especializadas llamadas “células estomáticas”.
Los estomas son los principales participantes en la fotosíntesis, ya que por ellostranscurre el intercambio gaseoso mecánico, es decir que en este lugar sale el oxígeno (O2) y entra dióxido de carbono (CO2)
Son usados para el intercambio gaseoso con elmedio. El oxígeno y dióxido de carbono son intercambiados con el ambiente a través de estos poros. La adquisición de dióxido de carbono y el intercambio de oxígeno sonfundamentales para que se desarrollen los procesos de fotosíntesis y respiración de las plantas. Sin embargo, su apertura también provoca la pérdida de agua de la planta enforma de vapora través del proceso denominado transpiración.

Procedimiento Cebolla

- Se toma una hoja de el bulbo de la cebolla

- Se hace un corte cuadradode 1cm x 1cm

- Con las pinzas se levanta la capa mas externa (catáfilo) , la cual es muy delicada y puede rasgarse con mucha facilidad

- Esta es llevada a unportaobjeto en un montaje húmedo y luego un montaje de lugol

- Observar a través del microscopio

Observaciones:

Se lograron diferenciar las células vegetalesen forma de celdas en cada una de ellas, se lograron notar de forma sencilla el núcleo, la pared celular, la membrana nuclear y el citoplasma celular.
Con los siguientesaumentos las diferencias antes descritas se hacían mas notables, pero aún no se lograban diferenciar las vacuolas, la membrana citoplásmica o los nucleolos.

Conclusión
tracking img