Introduccion Experimental Al Sistema Periodico

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Índice

Pagina
1. Índice 2

2.Introducción 3

3. Principios teóricos 3

4. Detalles Experimentales 7

5. Conclusiones 15

6. Bibliografía 16

7.Cuestionario 16

8. Anexo 17

Introducción:
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su mision principal es establecerun orden específico agrupando elementos.
Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas, si bien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos. La forma actual es una versión modificada de la de Mendeléyev; fue diseñada por AlfredWerner.
En el presente trabajo ahondaremos mas sobre el sistema de la tabla periódica característica, propiedades etc comenzando por una breve reseña histórica seguido de los experimentos llevados en laboratorio, concentrándonos en los grupos ⅠA, ⅡA y ⅦA de la tabla periodica moderna

Principios teóricos:
La primera clasificación de elementos conocida, fue propuesta por Antoine Lavoisier, quienpropuso que los elementos se clasificaran en metales, no metales y metaloides o metales de transición. Aunque muy práctico y todavía funcional en la tabla periódica moderna, fue rechazada debido a que había muchas diferencias en las propiedades físicas como químicas.

Suele atribuirse la tabla periodica actual a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en la variación de laspropiedades químicas, si bien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos. La forma actual es una versión modificada de la de Mendeléyev; fue diseñada por Alfred Werner.

La tabla periódica de los elementos escrita en orden secuencial de peso o número atómico y dispuesta en hileras horizontales (periodos) y columnasverticales (grupos), para ilustrar las semejanzas que se dan en las propiedades de los elementos como una función periódica de la secuencial.

Cada elemento, representado por un símbolo y número atómico, ocupa un cuadro separado, y la disposición secuencial sigue el orden del número atómico. La tabla divide los elementos en nueve grupos, designados por encabezamientos numéricos en cada columna, yen siete periodos. Siete de los nueve grupos se suelen dividir, además, en las categorías a y b; los elementos a se clasifican como grupo principal y los b como subgrupo. Dos hileras (lantánidos o tierras raras y actínidos) ocupan posiciones especiales fuera del cuerpo principal de la tabla, porque no pueden ser incluidos de manera adecuada en los periodos seis y siete. Los elementos que siguen allaurencio (número atómico 103) se cree que se incluirán en un tercer grupo, el grupo super-actínido, fuera del cuerpo principal de la tabla periódica.

En general, los elementos de un mismo grupo exhiben una valencia semejante. La tabla periódica efectúa también una división natural de los elementos en su estado elemental o no combinado en metales y no metales. Entre el área ocupada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion experimental al sistema periodico
  • Introduccion experimental al sistema periodico 2
  • Introduccion experimental al sistema periodico i
  • Laboratorio N°2 Introduccion Experimental al Sistema Periodico
  • Introduccion experimental al sistema periodico
  • introduccion experimental al sistema periodico
  • introduccion experimental al sistema periodico
  • Introducción experimental a la tabla periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS