introduccion filosofia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Introducción.
Actualmente vivimos en un mundo donde todo es lo práctico, lo que tiene como resultado de inmediato, lo que empleamos y lo que nos sirva paraaquí y en el preciso momento.
Pero aquello que tiene más que ver con las humanidades, con las letras, la filosofía, parece que no tuviera tanta importancia ymuchos de nosotros los jóvenes por ejemplo se pregunta del ¿Por qué es importante tener en nuestra vida la filosofía o todo aquello que tenga que ver con lafilosofía?, tal vez en la misma pregunta venga inserta la respuesta ya que si nosotros no filosofamos, entonces por que surgió la pregunta y nuestra duda?, nosotroscomo personas llevamos un ritmo de vida guiada de la filosofía ya que en nuestras acciones nos cuestionamos del porque y para qué hacerlas.
Pienso que lafilosofía es algo muy útil en la vida diaria ya que aparte de tener más conocimiento y sabiduría vemos las cosas de otro modo. La palabra filosofía tiene elsignificado como “amor por el saber”. La filosofía ahora en la actualidad es muy importante como lo era en tiempos pasados ya que nos ofrece una gran amplitud de lo quees la vida de otra manera verla desde otra perspectiva.la filosofía te ayuda a ver las cosas de diferente forma.
La filosofía nos ayuda a cuestionarnos elporque de las cosas, si practicas la filosofía estarás mejor ubicado ante la situaciones del diario vivir dentro de esta encontraras subcategorias como elsubjetivismo, materialismo, escepticismo etc., los cuales a medidas adecuadas te pueden brindar un panorama mas amplio de un entrono y ser mejor cada día.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Filosofia
  •  Introducción a la filosofía
  • INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
  • Introduccion a la filosofia
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion A La Filosofia
  • Filosofía Introducción
  • Introducción a la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS