Introduccion financiamiento de inversión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una inversión es el aporte de un recurso con fines productivos o de reproducción de capital con ánimo de una ganancia. Para la realización de una inversióneficaz existe una previa planificación donde se señalaran los posibles proyectos a realizar con sus diferentes características y pautas los cuales serán estudiados yanalizados por personas capacitadas las cuales harán la aprobación del mas optimo, tomando en cuenta las condiciones actuales económicas con las que se puede desenvolver dichaorganización, existen muchos factores que influyen dentro de una inversión como lo son: la inflación, el mercado, la tecnología, el tamaño y localización, las condiciones de ordeninstitucional y legal, entre otros factores que comúnmente son evaluados con anticipación antes de comenzar una inversión, durante su proceso de planificación.
Dentro deestas fases por las cuales pasa una inversión tenemos primero la generación y análisis de la idea del proyecto, luego el estudio de el nivel del perfil, estudio de prefactibilidad y el estudio de factibilidad de dicha inversión. Todas esas fases se realizan con la finalidad de conocer la factibilidad, sustentabilidad y beneficios que puede traerdicha inversión.
Realizar un proyecto de inversión no es fácil, trae una consecuencia de planificaciones, estudios, estadísticas para prever que los recursos utilizados parallevar a cabo el mismo traigan consigo un beneficio a largo plazo, una ganancia, un superávit y no tener problemas luego de realizada dicha inversión económica.
Esimportante que aquellos que promuevan una inversión conozcan profundamente lo que pretenden realizar o en todo caso profundicen sobre el tema si es que no hay un conocimiento total.
tracking img