Introduccion Foraminiferos A Y E A

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Introducción
En el trabajo que presentaremos a continuación podemos describir que la micropaleontología, y luego explicaremos más a fondo los foraminíferos, la micropaleontología es una rama de laPaleontología que estudia los fósiles de pequeño tamaño, empleando técnicas especiales de muestreo en campo. También esto implica el uso de (láminas delgadas o frotis) y observación (lupa binocular,microscopio), el mayor interés de la paleontología, contribuyendo en la resolución de los problemas geológicos, aparte de esto también es aplicada en la parte petrolera dado que ciertos microfósiles sonimportantes para lo que es el sondeo del subsuelo, y la ubicación de fuentes petrolíferas entre otros.

Los foraminíferos son protozoos rizópodos unicelulares muy abundantes y con la capacidad decrear una concha de carbonato cálcico (conchas de pared calcítica) o de aglutinar partículas (COMO) Por esta razón, estos microorganismos fosilizan fácilmente, siendo de enorme interés en Paleontología yGeología. Igualmente, representan una herramienta fundamental para la datación de sedimentos del Cretácico y Terciario en medios marinos y reconstrucciones paleo-climáticas y paleoceanográficas. Enrelación con su habita los foraminíferos pueden dividirse en dos grandes grupos: los planctónicos, que viven siendo parte integrante del conocido plancton marino, y los bentónicos, que habitan el fondomarino, adaptándose a diversas profundidades (litoral, sublitoral, batial y abisal).
Los foraminíferos están limitados por ciertos factores ambientales como la temperatura, la profundidad, lasalinidad, los nutrientes y la oxigenación de las aguas, siendo éstos los cinco factores más importantes que influyen en ellos y en sus características biológicas (Ignacio Arenillas, Laia Alegret, José A.Arz y Eustoquio Molina - 2000)

En Venezuela este tema no se ha explorado mucho
Los primeros investigadores de los foraminíferos, como d’Orbigny le dieron poca importancia a la composición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foraminiferos
  • Foraminiferos
  • Foraminiferos
  • foraminiferos
  • Foraminiferos Ante
  • Paleo2 Foraminiferos
  • Foraminiferos Info
  • Paleontologia De Foraminiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS