Introduccion Guerra de Arauco

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La guerra de Arauco fue una campaña bélica emprendida entre indígenas chilenos y españoles cuya extensión fue más de 300 años.
Para comprender la prolongación y la ardua batalla que sedesencadenó.
Sentimiento de estancia y gran adhesión por las tierras que habitaban los mapuches indígenas.
La organización social que poseía la sociedad mapuche, fue determinante en las campañas belicosas, pueslos españoles creían encontrarse con un pueblo, tal como sucedió en México, que tenía a un líder central en donde se concentraba el poder. En esta instancia los conquistadores se vieron enfrentados aun pueblo con una organización social muy distinta. Los mapuches se dividían en grandes familias llamadas “lov”, se organizaban de manera patriarcal y eran independientes de los demás grupos. Solo entiempos de guerra elegían a una autoridad principal denominada “toqui”, para que dirigiera la campaña.

Los mapuches eran un pueblo muy gallardo, pudieron resistir por mas de 300 años a losinvasores y hasta el día de hoy sigue protegiedo y luchando por sus tierras.
La guerra de Arauco fue un conflicto prolongado que se desarrolló desde el siglo XVI hasta el fin de la colonia y que enfrentó alejército español proveniente de Europa contra el pueblo mapuche, autóctono del territorio chileno.
La guerra no fue un proceso uniforme, sino que comprendió varias etapas: guerra prolongada, guerraofensiva, guerra defensiva, y finalmente los parlamentos.
La organización social que poseía la sociedad mapuche, fue determinante en las campañas belicosas, pues los españoles creían encontrarse conun pueblo, tal como sucedió en México, que tenía a un líder central en donde se concentraba el poder. En esta instancia los conquistadores se vieron enfrentados a un pueblo con una organizaciónsocial muy distinta. Los mapuches se dividían en grandes familias llamadas “lov”, se organizaban de manera patriarcal y eran independientes de los demás grupos. Solo en tiempos de guerra elegían a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Arauco
  • Guerra De Arauco
  • La Guerra De Arauco
  • Guerra de arauco
  • Guerra de arauco
  • Guerra de arauco
  • Guerra de arauco
  • guerra de arauco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS