Introduccion herramientas case

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2585 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
1. Qué son las Herramientas CASE
2. Historia de las Herramientas CASE
3. Clasificación de las Herramientas CASE
4. Componentes y Funcionalidades de una Herramienta CASE
5. Ejemplos de Herramientas CASE más utilizadas
6. Glosario
7. Conclusiones
8. Bibliografía

1. Introducción.

Las Herramientas case es la mejor base parael proceso de análisis y desarrollo de software, así que las computadoras afectan nuestras vidas nos guste o no. Utilizamos las maquinas en nuestra vida diaria, la mayor parte del tiempo sin reconocer conscientemente que estamos haciéndolo, a diario utilizamos aplicaciones domésticas como microondas, televisión, vídeo Casseteras o en la calle los cajeros automáticos, entre otros.

La verdad es que no podemos escapar de lascomputadoras. El rápido incremento es una hazaña de las computadoras junto al dramático decremento en tamaño y costo, y así esta tecnología, es una larga variedad de aplicaciones que éstas pueden soportar.

[pic]

Desde el inicio de la escritura de software, ha existido un conocimiento de la necesidad de herramientas automatizadas para ayudar al diseñador del software. Inicialmente, la concentraciónestaba en herramientas de apoyo a programas como traductores, recopiladores, ensambladores, procesadoresde macros, montadores y cargadores. Este conjunto de aplicaciones, aumentó de una manera rápida en un breve espacio de tiempo, causando una grandemanda por nuevo software a desarrollar. A medida que se escribía nuevo software, habían ya en existencia millones y millones de líneas de códigoquenecesitaban se mantenidas y actualizadas.

Significado sigla CASE

Computer

Aided Assisted Automated

Software Systems

Engineering

2. Qué son las Herramientas CASE?

Se puede definir a las Herramientas CASE como un conjunto de programas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenieros de software y desarrolladores, durante todos los pasos del Ciclo de Vida de desarrollo de unSoftware (Investigación Preliminar, Análisis, Diseño, Implementación e Instalación.).

CASE es también definido como el Conjunto de métodos, utilidades y técnicas que facilitan el mejoramiento del ciclo de vida del desarrollo de sistemasde información, completamente o en alguna de sus fases.

Se puede ver al CASE como la unión de las herramientas automáticas de software y las metodologías dedesarrollo de software formales.

Existe también el CASE integrado que fue comenzando a tener un impacto muy Significativo en los negocios y sistemas de información de lasorganizaciones, además con este CASE integrado las compañías pueden desarrollar rápidamente sistemas de mejor calidad para soportar procesoscríticos del negocio y asistir en el desarrollo y promoción intensiva de la informaciónde productos y servicios.

3. Historia de las Herramientas CASE.

Las Herramientas CASE se iniciaron con un procesador de palabras que fue usado para crear y manipular documentación. Los 70’s vieron la introducción de técnicas gráficas y diagramas de flujo de datos. Sobre este punto, el diseño y especificaciones en forma pictórica han sido extremadamente complejos y consumían mucho tiempo pararealizar cambios.

La introducción de las herramientas CASE para ayudar en este proceso ha permitido que los diagramas puedan ser fácilmente creados y modificados, mejorando la calidad de los diseños de software. Los diccionarios de datos, un documento muy usado que mantiene los detalles de cada tipo de dato y los procesos dentro de un sistema, son el resultado directo de la llegada del diseño deflujo de datos y análisis estructural, hecho posible a través de las mejoras en las Herramientas CASE.

[pic]

Pronto se reemplazaron los paquetes gráficos por paquetes especializados que habilitan la edición, actualización e impresión en múltiples versiones de diseño. A diario, las herramientas gráficas integradas con diccionarios de base de datos para producir poderosos diseños y...
tracking img