Introduccion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN JUAN DEL RIO, QRO. 05/10/2011
INDICE
Introducción 3
CAPITULO 1. Materiales y Métodos 6
1.1 Animales de experimentación: 6
1.1.1 Líneas celulares: 6
1.1.2 Compuestos opioides evaluados: 6
1.1.3 Determinación  de la respuesta  proliferativa in vitro  de linfocitos de rata: 7
1.2 Evaluación de las funciones de macrófagos de rata: 71.2.1 a.- Producción de óxido nítrico por macrófagos: 7
1.2.2 b.- Producción de TNF- por macrófagos: 7
1.2.3 c.- Fagocitosis de la levadura Candida albicans por macrófagos: 8
CAPITULO 2. Determinación de la respuesta proliferativa de células mononucleares humanas: 9
2.1 Evaluación de las funciones de monocitos humanos: 9
2.1.1 Determinación de la proliferación in vitro de célulastumorales: 10
2.1.2 Análisis estadístico: 10
2.2 Resultados 10
2.2.1 Efecto de opioides sintéticos, no peptídicos, sobre la  proliferación in vitro de linfocitos de rata Sprague Dawley: 10
CAPITULO 3. Efecto de opioides sintéticos, no peptídicos sobre el crecimiento tumoral in vitro: 13
Discusión y Conclusiones 14
Resumen 17
BIBLIOGRAFIAS 18
INDICE DE TABLAS
TABLA 1.1.. Efecto deopioides sintéticos, no peptídicos, sobre las funciones de macrófagos de rata Sprague Dawley. 11
TABLA 1.2.. Efectos de opoides sintecticos, no peptídicos, sobre la proliferación in vitro de líneas tumorales. 14
TABLA 1.3.. esquemas de quimica 16

*
*
*
*

Introducción
La drogadicción es un problema de salud pública que contribuye al desarrollo de enfermedades infecciosascomo el SIDA, y el cáncer, en parte, debido al aumento en la susceptibilidad a las enfermedades de estos individuos. Se han demostrado efectos inmunosupresores indirectos de opioides a través del sistema nervioso central. En forma paradójica, se ha observado que los opioides pueden estimular, suprimir o no tener efecto alguno sobre diversos parámetros de función leucocitaria. Recientemente, se hanreprtado resultados sobre nuevos compuestos analgésicos selectivos para el receptor opioide delta, que inducen inmunopotenciación in vitro e ex vivo(administración periférica). Estos ligandos opioides podrían servir como agentes inmunoterapéuticos para incrementar el número de linfocitos periféricos, activar las funciones de los macrófagos, entre otros aspectos; con uso potencial en el tratamientode enfermedades infecciosas y cáncer.
La mayoría de los pacientes con cáncer se tratan con alguna combinación de cirugía, radiación, y quimioterapia. La radiación y la quimioterapia tienen la desventaja de destruir tejido sano, mientras se ataca el tejido tumoral, lo que conlleva a graves efectos secundarios. Existe mucha evidencia de que el sistema inmune de pacientes con cancer es capaz deatacar sus células tumorales. De hecho, podría parecer que el cáncer es un falla de la vigilancia inmunológica. Los inmunoestimulantes son agentes inespecíficos que afinan las defensas inmunológicas del huésped. Ha habido algo de éxito al administrar agentes adyuvantes directamente en el tumor; sin embargo, la única sustancia antitumoral eficaz aún en uso es la preparación bacteriana quecontiene Mycobacterium bovis (preparación BCG).
La terapia oral con levamisol, ha mostrado ayudar a algunos pacientes con cáncer de riñón. Otras sustancias utilizadas incluyen a la interleucina-2, que es un potente factor de crecimiento para linfocitos T, y el interferon-alfa.
El descubrimiento y desarrollo de sustancias modificadoras de las respuestas biológicas ha sido siempre de interés práctico; un grupode sustancias con estas características son los opioides, los cuales han estado entre los agentes medicinales mas importantes de diversas culturas. El término “opioide” se aplica de forma genérica para designar a un grupo de sustancias naturales y sus derivados semisintéticos y sintéticos, que tienen la capacidad para aliviar el dolor, pero con el riesgo potencial para provocar dependencia...
tracking img