Introduccion ingenieria software

Páginas: 17 (4248 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS

UNIDAD 2
“Introducción a la ingeniería de software”

PRESENTA:

BARCELATA MÉNDEZ ANTONIO DE JESÚS
ALVAREZ BLAS JOSYMAR
MONTES MARTINEZ ISAIAS
VIDAL LEYVA GERARDO

Minatitlán, ver. A 16 de septiembre del 2009

-------------------------------------------------
INDICE


No.Pagina
Introducción…………………………………………………………….……… 3
2.- Introducción a la ingeniería de software

2.1.- Definición de ingeniería de software……………………………5

2.2.- Historia de la ingeniería de software……………………………7

2.3.- Características del software

2.4.- Mitos del software.

2.5.- Capas de la ingeniería de software.

2.6.- El proceso del software.

2.7.- Software de altacalidad…………………………………….…….9

2.8.- Factores de calidad y productividad…………………………….13
Bibliografía……………………………………………………………………… 17

INTRODUCCION

Actualmente el software se ha vuelto un elemento relevante en nuestra sociedad, actuando como productor de servicios y facilitando actividades cotidianas y profesionales del ser humano. En la industria del software las mejoras en el hardware son apresuradas y para hacer uso deestas tecnologías se necesita de un software de mayor complejidad. A parte de más complejo, se necesita que sea confiable, de calidad, que satisfaga al cliente y que se desarrolle en el menor tiempo posible.
“Como el software, al igual que el capital, es el conocimiento incorporado, y puesto que el conocimiento está inicialmente disperso, el desarrollo del software implícito, latente e incompletoen gran medida, es un proceso social de aprendizaje. El proceso es un diálogo en el que se reúne el conocimiento y se incluye en el software para convertirse en software. El proceso proporciona una interacción entre los usuarios y los diseñadores, entre los usuarios y las herramientas de desarrollo, y entre los diseñadores y las herramientas de desarrollo [tecnología]. Es un proceso interactivodonde la herramienta de desarrollo se usa como medio de comunicación, con cada iteración del diálogo se obtiene mayor conocimiento de las personas involucradas.” [Howard Baetjer, Jr.]
El termino ingeniería de software se refiere al establecimiento y uso de principios robustos de la ingeniería a fin de obtener económicamente software que sea fiable y que funcione eficientemente sobre máquinas reales.El término Ingeniería del Software fue usado por primera vez en 1969 en el transcurso de un curso de verano de la OTAN en Garmisch. Centrándonos en la ingeniería de sistemas de software, su consolidación ha sufrido una evolución en etapas que van de la mano con la evolución de la programación. Destacando La programación como base del desarrollo (1955-1965), La génesis (1965-1975), Laconsolidación (1975-1985) y Aceptando una fortalecimiento de las tecnologías de software hacia una ingeniería (1985-1995). A lo largo de estas etapas, han existido avances significativos tanto en la tecnología empleada como en el proceso de desarrollo.

Lo complicado de la creación de los sistemas de software hace que sea muy difícil el desarrollo individualmente y que se requieran tecnologías de como basedesde su creación hasta su retirada en el servicio en el que hayan sido empleadas. Con el fin de clasificar a los sistemas de software se seleccionaron un conjunto de características relevantes de los sistemas de software complejos. Tomando en cuenta que no por ello sean fundamentales en todos los sistemas de software. Estas son tamaño, vida útil, información seleccionada, estructura interna yprestaciones.

Un proceso de software se puede caracterizar a partir de un marco de trabajo común del proceso definiendo un número de actividades aplicables a los proyectos de software independientemente de su dimensión y complejidad.

Los primeros años del desarrollo del software implica tener en cuenta a los mitos del software que propagaron información errónea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Ingenieria De Software
  • 01 Introduccion a la ingenieria de software
  • Introduccion A La Ingeniería De Software
  • Introduccion a la ingenieria del software
  • curso de introduccion a la ingenieria del software
  • Ingeniería de software (introducción)
  • Control introduccion a la ingenieria de software
  • Introduccion Ingenieria Del Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS