Introduccion isc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3.- Hardware de una computadora
Es la parte física de una computadora y más ampliamente de cualquier dispositivo electrónico. En informática también se aplica a los periféricos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera (floppy), etc. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos de todotipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Todo sistema informático tiene componentes hardware dedicados a alguna de estas funciones:
1. Periféricos de entrada
2. Periféricos de salida
3. Periféricos mixtos
Periféricos de entrada (E)
Son los que permiten al usuario ingresar información desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, mouse o ratón, escáner, SAI(Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófono, cámara web, lectores de código de barras, Joystick, cámara fotográfica, etc.
Periféricos de salida (S)
Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces, etc.
Periféricos mixtos (E/S)
Son los dispositivos que pueden aportar simultáneamenteinformación exterior al PC y al usuario. Así encontramos como dispositivos/periféricos/unidades de Entrada/Salida las tarjetas de red, los módems, las unidades de almacenamiento (discos duros, disquetes, floppy, discos ZIP) o las memorias, (USB, flash, etc.)
Otro dispositivo que se considera mixto son las pantallas táctiles, ya que estas actúan como dispositivo de entrada y salida al mismo tiempo.Conexiones del hardware: para funcionar necesita unas conexiones materiales que permiten a los componentes comunicarse entre sí e interactuar.

1.4.- Componentes
1) CIRCUITOS LÓGICOS
• CIRCUITOS COMBINACIONALES
Formados por las compuertas básicas AND, OR y NOT y las compuestas NAND, NOR, XOR y XNOR. Son asincrónicos, la salida responde casi inmediatamente a las variaciones en lasentradas. Ejemplo: Sumadores, De multiplexores, convertidores BCD a 7segmentos, detectores de paridad, etc. Se analizan con técnicas de simplificación tales como los mapas de Karnaugh y métodos tabulares.

• CIRCUITOS SECUENCIALES
Formados por flip-flops y complementados con algunas compuertas. Funcionan sincronizados por una señal periódica llamada señal de reloj.

2) PROCESADOR

La CPUo procesador es uno de los elementos más complejos e importantes que forma parte de un ordenador y son muchas las funciones que tiene asignadas, pudiéndose resumir en:
• Interpreta y lleva a cabo la ejecución de las órdenes o instrucciones de los programas.

Realiza todas las operaciones aritméticas y lógicas necesarias para la manipulación de los datos.

Controlael correcto funcionamiento del resto de elementos que forman parte de un ordenador.

Una CPU es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La CPU junto a chips y otros componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos conocidos como placa base del ordenador.

3)MEMORIA
Componente del hardware en el que se almacena la información procesada por el ordenador.
La memoria puede estar constituida físicamente por:
Un conjunto de circuitos electrónicos, en cuyo caso estaremos haciendo referencia a la Memoria principal o interna.

Dispositivos que se basan en alguna propiedad física estable del( medio para guardar la información: propiedades ópticas,magnéticas o dieléctricas. En este segundo caso se hace referencia a la memoria externa o memoria auxiliar.

• MEMORIA PRINCIPAL O INTERNA
La memoria principal o comúnmente conocida como “memoria de un ordenador” junto al procesador son los dos elementos más importantes y que definen y condicionan las características y comportamiento de un ordenador. Los programas que usamos en un ordenador...
tracking img