Introducción
La auditoria administrativa interna, independientemente de ser ella misma parte integrante del sistema total de control superior, es la principal herramienta para la revisión yevaluación de los resultados logrados.
Cumple con una doble misión: primero, como parte integrante del control superior; es decir, un medio para obtener y mantener el control; el segundo es; el medioprincipal para la medición y evaluación de resultados.
Por tanto la dirección superior, propietarios, accionistas, auditores financieros y otros interesados deben confiar en ésta para la prevención deinconvenientes, y para garantizar la adecuada marcha del sistema.
El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectivalimitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por losniveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.
Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo anivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos ycuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en últimainstancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.
Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadorescualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Introduccion la auditoria administrativa interna. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-La-Auditoria-Administrativa-Interna/1486550.html

MLA

"Introduccion la auditoria administrativa interna" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-La-Auditoria-Administrativa-Interna/1486550.html>.

MLA 7

"Introduccion la auditoria administrativa interna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-La-Auditoria-Administrativa-Interna/1486550.html>.

CHICAGO

"Introduccion la auditoria administrativa interna." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-La-Auditoria-Administrativa-Interna/1486550.html.