Introduccion: Las problemáticas internas de un adolescente en su ingreso al “mundo adulto”.

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
ufeff


INTRODUCCIÓN A LA MONOGRAFÍA



Las problemáticas internas de un adolescente en su ingreso al
“mundo adulto”.INTRODUCCIÓN


Cuando el niño ingresa a la adolescencia, necesita adquirir diferentes maneras de pensar o teorías (políticas y sociales, estéticas y éticas) y actuar según éstas para enfrentarse almundo adulto, debe buscar su nueva identidad para poder incluirse en la sociedad y en su entorno. Esa identidad no está definida por la imagen parental, sino por un ideal que él mismo elige. Los padrestambién influyen en este proceso.
Entonces, ¿Qué reacciones y actitudes tienen los padres en este cambio adolescente? Los padres pueden enfrentar el cambio en el hijo adolescente dedistintas maneras. Desde un comienzo, deben aceptar el crecimiento del joven, tanto en el aspecto físico como en el cambio drástico de carácter, lo que puede ser una tarea difícil. Por esta razón, alenfrentarse a la situación en la que el hijo pierde dependencia en ellos, pueden recurrir a su poder económico sobre el púber, lo que conlleva a un enfrentamiento de generaciones.

De estamanera se plantea la hipótesis: Desde la infancia, el niño tiene la imagen de sus padres idealizada. Al llegar a la adolescencia desea concluir la etapa infantil, quiere renunciar a ser nombrado como“niño” para poder ser nombrado como “adulto”, por lo que decide desligarse de este concepto de infantilidad. Teniendo en cuenta los cambios que sufre, renueva sus ideales, entre ellos, su amor haciala figura paternal. Así comienza el enfrentamiento padre-hijo, durante el cual el joven no acepta ningún tipo de regla, consejo o crítica proveniente de los padres.

Pero, ¿Cuáles sonesos cambios que sufren los niños al ingresar al “mundo adulto”? Hay dos tipos de cambios en el camino de niño a adolescente: los corporales y los psicológicos. Este trabajo se centrará más en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la problemática del mundo contemporaneo
  • Introduccion de la Problematica del Mundo Contemporaneo
  • El Mundo Interno Del Adolescente
  • problematica de la adolescencia
  • Problemáticas de la Adolescencia.
  • Problemática Adolescente
  • Problemática en la adolescencia
  • INGRESO AL MUNDO DE LOS NI OS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS