El licenciado vidriera es una novela de carácter realista escrita por Miguel de Cervantes Saavedra. Esta obra pertenece a un compilado de Novelas Ejemplares publicadas en 1613.
Miguel de Cervantes Saavedra es un escritor español que es reconocido por escribir obras de estilo realista, tal como El Quijote. Este escritor nació en 1547 en Alcalá de Henares y falleció en 1616 en su casa en Madrid[1].
Las novelas realistas nacieron en España. Estas se caracterizan por mantener un alto nivel en el detalle de los personajes y los lugares donde se desarrollan las historias de tal manera que el lector pueda sentirse parte de la historia, como siél estuviera en el lugar donde se desarrollan los hechos. Es decir, éste tipo de narración tiende a darle un carácter humano y ‘realista’ a la historia. Tal y como se ve reflejado en la novela de Cervantes.
Los temas que por lo general se retratan en la novela realista son extraídos de la vida cotidiana. El tipo de narración es en tiempo histórico, pero contemporáneo con el autor de la novela.

El licenciado vidriera es una novela de carácter realista escrita por Miguel de Cervantes Saavedra. Esta obra pertenece a un compilado de Novelas Ejemplares publicadas en 1613.
Miguel de Cervantes Saavedra es un escritor español que es reconocido porescribir obras de estilo realista, tal como El Quijote. Este escritor nació en 1547 en Alcalá de Henares y falleció en 1616 en su casa en Madrid[1].
Las novelas realistas nacieron en España. Estas se caracterizan por mantener un alto nivel en el detalle de los personajes y los lugares donde se desarrollan las historias de tal manera que el lector pueda sentirse parte de la historia, como si él estuviera en el lugar donde se desarrollan los hechos. Es decir, éste tipo de narración tiende a darle un carácter humano y ‘realista’ a la historia. Tal y como se ve reflejado en la novela de Cervantes.
Los temas que por lo general se retratan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Introduccion licenciado vidriera. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Licenciado-Vidriera/2315076.html

MLA

"Introduccion licenciado vidriera" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Licenciado-Vidriera/2315076.html>.

MLA 7

"Introduccion licenciado vidriera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Licenciado-Vidriera/2315076.html>.

CHICAGO

"Introduccion licenciado vidriera." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Licenciado-Vidriera/2315076.html.