Introduccion licenciado vidriera

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
El licenciado vidriera es una novela de carácter realista escrita por Miguel de Cervantes Saavedra. Esta obra pertenece a un compilado de Novelas Ejemplares publicadas en 1613.
Miguel deCervantes Saavedra es un escritor español que es reconocido por escribir obras de estilo realista, tal como El Quijote. Este escritor nació en 1547 en Alcalá de Henares y falleció en 1616 en su casaen Madrid[1].
Las novelas realistas nacieron en España. Estas se caracterizan por mantener un alto nivel en el detalle de los personajes y los lugares donde se desarrollan las historias de talmanera que el lector pueda sentirse parte de la historia, como si él estuviera en el lugar donde se desarrollan los hechos. Es decir, éste tipo de narración tiende a darle un carácter humano y‘realista’ a la historia. Tal y como se ve reflejado en la novela de Cervantes.
Los temas que por lo general se retratan en la novela realista son extraídos de la vida cotidiana. El tipo de narración esen tiempo histórico, pero contemporáneo con el autor de la novela.

El licenciado vidriera es una novela de carácter realista escrita por Miguel de Cervantes Saavedra. Esta obra pertenece a uncompilado de Novelas Ejemplares publicadas en 1613.
Miguel de Cervantes Saavedra es un escritor español que es reconocido por escribir obras de estilo realista, tal como El Quijote. Esteescritor nació en 1547 en Alcalá de Henares y falleció en 1616 en su casa en Madrid[1].
Las novelas realistas nacieron en España. Estas se caracterizan por mantener un alto nivel en el detalle delos personajes y los lugares donde se desarrollan las historias de tal manera que el lector pueda sentirse parte de la historia, como si él estuviera en el lugar donde se desarrollan los hechos. Esdecir, éste tipo de narración tiende a darle un carácter humano y ‘realista’ a la historia. Tal y como se ve reflejado en la novela de Cervantes.
Los temas que por lo general se retratan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado vidriera
  • licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • licenciado vidriera
  • Licenciado vidriera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS