Introduccion max weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Cuando oímos hablar de Immanuel Kant, no podemos evitar pensar en un filósofo cuya doctrina, meditaciones y pensamientos son complicados de entender, sin embargo, existe otrofilósofo que simplifica el trabajo del primero y hace más sencillo su entendimiento, éste es Max Weber.

Con una intelectualidad precoz, Max Weber comenzó a realizar sus primeros trabajos a laedad de 13 años, los cuales enfocó hacia la historia universal y los problemas políticos que en ella se presentan. Hoy en día, sus investigaciones y trabajos sobre el gobierno, la sociología de lareligión e incluso la economía, se mantienen en vigencia, además de que sus estudios sobre política aún son debatidos por expertos en estos momentos.

El transcurso de su trabajo coincidió con algunosacontecimientos mundiales que fueron trascendentales para Alemania, como la guerra Franco-Prusiana, la unificación alemana, la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles (tratado por el que elcual, Alemania fue la más afectada luego de la Primera Guerra Mundial, lo cual generó una gran depresión social en esta zona).

Weber deduce que el problema político alemán es básicamente deliderazgo. Su más importante actividad intelectual se dio durante la Alemania de la Posguerra, de ahí nace su interés de querer contribuir en asuntos de política, fue miembro fundador del Partido DemocráticoAlemán, con posición de izquierda.

Calificaba a la Democracia como un medio para elegir líderes fuertes, y como una forma de liderazgo carismático donde la demagogia impone su deseo sobrelas masas. Esto fue usado en su contra, al ser traducido (erróneamente) por la izquierda alemana como “la preparación intelectual del terrero sobre el cual actuaría, en un futuro, Adolf Hitler”, ytambién el estar a favor de la inserción del artículo 48 en la Constitución de Weimar, el que posteriormente sería utilizado por Hitler declarándolo como “ley Marcial” para obtener beneficios como...
tracking img