Introduccion, medicion y estimacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA POR COOPERACIÓN ENRIQUE C. RÉBSAMEN

Pruebas Físicas I

QUIMICO – BIOLÓGICAS

PEDRO OMAR CARRILLO BARAJAS N.L. 9

Prof. Víctor Sánchez

SEMESTRE: 5° GRUPO: “B”

1° Parcial

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto.

03-09-10

CICLO ESCOLAR 2010

Introducción, medición y estimación

La física es la ciencia más indispensable. Estudia las consecuencias que uncuerpo presenta después de alguna manifestación natural o provocada; también su forma estructuralmente hablando. Generalizando, el estudio de la física se divide en dos: física clásica que abarca los movimientos, corrientes, sonido, calor, iluminación, electricidad y magnetismo, y la física moderna que contiene los temas de relatividad, estructura atómica, materia condensada, física nuclear,partículas elementales, cosmología y astrofísica.

1-1 La naturaleza de la ciencia

Se piensa que la ciencia solamente recopila datos e inventa teorías, pero va mas allá, incluyendo aspectos mentales. Posiblemente el objetivo de todas las ciencias es el encontrar un orden a las manifestaciones que observamos a nuestro alrededor.

Una fase esencial en las ciencias es la observación, pero estanecesita de una mente imaginativa para saber el porqué de lo que está ocurriendo, por ejemplo estas dos grandes mentes observaron el movimiento de un cuerpo en una superficie plana, Aristóteles dijo que al darle un empujón inicial esta se iba desacelerando hasta quedar en su estado inicial que es el reposo, concluyendo con esto que el reposo es el estado natural de la materia; mientras muchodespués Galileo dijo que si a un cuerpo se le da un empujón inicial sobre una superficie plana pero se omite la fricción este seguiría su trayectoria indefinidamente, entonces Galileo concluyó que el movimiento y el reposo son los estados naturales de la materia.

La observación juntándose con la experimentación y la medición son una parte del proceso científico, la otra parte es el plantear ydesarrollar las teorías que nunca se componen de las observaciones, sino que las toma como base para sacar conclusiones, pero la teoría es aceptada o rechazada cuando es sometida a la experimentación.

Las teorías son planteamientos hechos con ayuda de una buena imaginación, hay cosas que no son posibles de ver a simple vista pero que están ahí; un punto importante es que la ciencia requiere pruebas desus teorías para saber si esta sigue vigente o es sustituida por una nueva, ya que siempre el resultado nunca va a ser exacto porque todo instrumento de medida lleva consigo un margen de error y entonces la teoría no va a ser exacta.

Una teoría es aceptada por los científicos cuando esta atribuye una mayor variedad de fenómenos, también que ofrezca predicciones más exactas y cada vez de unamayor diversidad de maneras.

1-2 La física y su relación con otros campos

En el pasado la ciencia relacionaba todo en uno solo llamándose filosofía natural. Hasta hace poco empezó a salir a la luz que la física y la química eran diferentes. Entonces hasta hace poco se dice que las ciencias y las artes no tienen nada en común que son completamente diferentes, pero así como la física lepudo atribuir teorías a otro campo no es de extrañarse que la física las haya recibido también.

El primer descubrimiento de la electricidad en batería y corriente eléctrica fue realizada por el fisiólogo Luigi Galvani al darse cuenta que las patas de una rana al estirarse eran ocasionadas por una chispa y que la contracción de los músculos era por el contacto de dos metales diferentes, en unprincipio este fenómeno era conocido como “electricidad animal“pero poco después se dieron cuenta que la electricidad podía existir fuera de un animal.

La física se relaciona con bastantes campos de estudio, como en la zoología se busca el comportamiento de los animales hacia su entorno o incluso con otro tipo de animales, el arquitecto debe conocer los puntos básico para que una estructura...
tracking img